19/Jun/2019

EXIGE QUE "SE CUMPLA CON LA LEY Y EL CONVENIO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES"

El Comité de los CACT denuncia 18 plazas de promoción interna: "Se está haciendo un traje a medida"

Los representantes de los trabajadores afirman que la convocatoria "no garantiza transparencia ni da un trato de igualdad" y piden que "se paralicen todos estos procesos"

Echedey Eugenio y José Juan Lorenzo
Echedey Eugenio y José Juan Lorenzo
El Comité de los CACT denuncia 18 plazas de promoción interna: "Se está haciendo un traje a medida"

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha denunciado públicamente "la convocatoria de José Juan Lorenzo y Echedey Eugenio de 18 plazas de Promoción Interna" ."Se está haciendo un traje a medida para cada plaza", aseguran los representantes de los trabajadores. 

En un comunicado, el Comité de Empresa de los Centros asegura que "esta convocatoria no está consensuada con la representación de los trabajadores" y que "el proceso de selección no garantiza transparencia ni da un trato de igualdad al resto de trabajadores de la plantilla, debido a que para cada plaza se solicitan las especificaciones para determinados trabajadores". 

Asimismo, el Comité de Empresa apunta que "curiosamente hace unos días" solicitó "una comisión paritaria" y que "la sorprendentemente contestación de la directora de Recursos Humanos" fue que les "emplazaba a después de las elecciones", cuando hubiera "un cambio político". Hecho que los representantes de los trabajadores afirman que les "hace dudar de las intenciones de esta convocatoria de empleo". 

Por ello, el Comité de Empresa de los Centros Turísticos solicita que "se paralicen todos estos procesos hasta que se aclare esta situación" y que "se cumpla con la ley y el convenio colectivo de los trabajadores". 

En esta sección
Comentarios