UN INFORME SE ENCARGÓ A UN DESPACHO DE ABOGADOS SEGÚN ANTONIO BONILLA

El Comité de los CACT acusa a Echedey Eugenio de "utilizar a los trabajadores" para hacer "campaña"

Critica que el consejero haya hecho "una noticia de algo que es ley" en relación a la reducción de la jornada laboral y afirma además que Eugenio pidió "dos informes para ver si la medida era aplicable o no a los trabajadores de los CACT"

17 de julio de 2018 (11:11 CET)
El Comité de los CACT acusa a Echedey Eugenio de "utilizar a los trabajadores" para hacer "campaña"
El Comité de los CACT acusa a Echedey Eugenio de "utilizar a los trabajadores" para hacer "campaña"

El presidente del Comité de Empresa los CACT, Antonio Bonilla, ha acusado al consejero responsable de la entidad, Echedey Eugenio, de "utilizar a los trabajadores" para "hacer campaña". Y es que, Bonilla se encuentra "sorprendido" con el comunicado enviado por la dirección de la entidad anunciando que se adaptará la jornada laboral de los empleados a 37,5 horas que fija los Presupuestos del Estado y que se les subirá el sueldo un 1,5%. "No entendemos por qué se hace noticia de algo que es una ley", ha criticado el presidente del Comité de Empresa, que afirma además que la dirección encargó "dos informes para ver si era aplicable o no a los trabajadores de los CACT o no".

"No entendemos por qué se hace de esto una noticia. No conocemos a otra empresa pública a nivel nacional que haya dicho que va a aplicar la ley y que por ejemplo va a dar dos días libres al trabajador o que le va a dar 30 días de vacaciones. Pero claro, si entendemos que hay unas elecciones cercanas y que hay que hacer campaña", ha señalado Bonilla, que ha desmentido además que los CACT vayan a ser una de las primeras empresas públicas en adoptar la jornada laboral de 37,5 horas. "Es incierto, porque algunas lo aplican desde el año pasado, porque en 2017 salió la ley para los empleados públicos y ahora es cuando ha salido también para los funcionarios".

 

"Malgastar dinero público"


Además, el presidente del Comité de Empresa de los CACT ha afirmado que la dirección pidió "dos informes" para ver si la medida de reducir la jornada laboral "era aplicable a los trabajadores de los CACT o no", uno a un despacho de abogados "que cuesta un pastón" y otro a Función Pública". "Lo dijo Echedey en la reunión", ha asegurado Antonio Bonilla, que no entiende "por qué se paga con dinero público un informe" cuando "la ley es clara". Pero parece costumbre que no aceptan la ley", ha añadido. 

"Nosotros somos empleados públicos y ya se nos quitó la paga e 2012 con Rajoy, un cinco por ciento del suelo y nos pusieron 40 horas, y ellos no pidieron un informe a la hora de quitarnos el 5% del sueldo", ha apuntado Bonilla, que ha acusado así a Echedey Eugenio de "malgastar dinero público". "Pero a cuesta nuestra no va a hacer campaña, que él venda lo que quiera, pero estamos hartos de que utilice a los trabajadores, cuando no es para moneda de cambio, para sacar rédito político", ha concluido el presidente del Comité de Empresa de lo CACT.  

LO MAS LEÍDO