El responsable de acción sindical, Ramón Pérez, habla de un momento "inoportuno" para la convocatoria de USO y apunta a la vía judicial para conseguir las reivindicaciones de los trabajadores

Comisiones Obreras no respalda la huelga en Guacimeta y duda de que se lleve a cabo

"Los trabajadores no deben renunciar a sus derechos pero creemos que hay que buscar otro tipo de solución sin necesidad de pasar por el mecanismo de presión que no es el método más indicado con la ...

3 de septiembre de 2008 (11:11 CET)
Comisiones Obreras no respalda la huelga en Guacimeta y duda de que se lleve a cabo
Comisiones Obreras no respalda la huelga en Guacimeta y duda de que se lleve a cabo

"Los trabajadores no deben renunciar a sus derechos pero creemos que hay que buscar otro tipo de solución sin necesidad de pasar por el mecanismo de presión que no es el método más indicado con la situación de crisis que se está viviendo". Así explicaba el representante de CCOO, Ramón Pérez, su parecer en relación a la huelga convocada por Unión Sindical Obrera (USO) en la empresa Swissport Menzies, una de las cinco compañías encargadas del transportes de maletas (handling) en el aeropuerto de Guacimeta.

Aunque desde Comisiones Obreras sí comparten las reivindicaciones de los trabajadores, ya que aseguran que "no hay duda de que la empresa no cumple con sus obligaciones y lo hace conscientemente", según explica Pérez, creen que "la huelga no se va a llevar a cabo porque se ha convocado sin contar con los trabajadores y éstos no la van a secundar". De hecho, consideran que está abocada a un "total y absoluto fracaso, teniendo en cuenta que son colectivos que por su condición de servicio público, tienen impuesto entre un 85 y 90 por ciento de servicios mínimos".

Reivindicaciones

Entre las reivindicaciones planteadas por la Unión Sindical Obrera se encuentra la cuestión de los atrasos en el pago de la subida salarial del IPC de 2007, el cumplimiento del convenio colectivo en lo relacionado con el derecho a billetes de los trabajadores que fueron subrogados además de cuestiones de Prevención de Riesgos Laborales. En ese punto, Pérez apunta que "eso se denuncia a la inspección de trabajo y se lo hará cumplir a la empresa de inmediato", concluye.

De llevarse a cabo, según la convocatoria de huelga de USO, los paros comenzarán el 11 de septiembre y se repetirán de forma indefinida todos los jueves, sábados y domingos.

LO MAS LEÍDO