La Comisaría, colapsada por los trámites de renovación de pasaportes

La Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife se vio este martes virtualmente colapsada debido a la gran cantidad de personas que concurrió a esa sede a realizar trámites relacionados en su mayoría con la ...

11 de abril de 2006 (17:47 CET)
La Comisaría, colapsada por los trámites de renovación de pasaportes
La Comisaría, colapsada por los trámites de renovación de pasaportes

La Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife se vio este martes virtualmente colapsada debido a la gran cantidad de personas que concurrió a esa sede a realizar trámites relacionados en su mayoría con la renovación de sus pasaportes.

Las colas en la acera de la dependencia policial se registraron desde antes de las 8.00 horas y se sucedieron a lo largo de toda la mañana. Algunas de las personas que fueron a realizar dicho trámite aseguraron que tuvieron que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos.

Pero lo peor para algunos fue que tras esa espera, tuvieron que irse sin poder finalizar el trámite, por faltarles alguna documentación o certificación. Al respecto, hubo quienes se quejaron de la casi nula información que hay en la sede policial sobre la documentación requerida en cada caso para la renovación del pasaporte, como así también que ningún funcionario policial se haya acercado a la gente que realizaba esas largas colas para asesorar al respecto y evitar así que si a alguien le faltaba alguna documentación, siquiera en esa espera de horas.

Los días festivos con motivo de Semana Santa, en los que se incrementan notablemente los desplazamientos fuera del país, constituyen el principal motivo que ha originado esa masiva afluencia de ciudadanos a renovar sus pasaportes, desbordando la Comisaría.

LO MAS LEÍDO