CARGOS PÚBLICOS DEL CABILDO Y ARRECIFE HAN VISITADO LAS OBRAS

Comienzan las obras de reasfaltado en las calles de acceso a tres centros educativos de Arrecife

Dos consejeros del Cabildo y un director insular, además del alcalde y el teniente alcalde de Arrecife, han visitado este martes los trabajos...

2 de septiembre de 2014 (21:47 CET)
Comienzan las obras de reasfaltado en las calles de acceso a tres centros educativos de Arrecife
Comienzan las obras de reasfaltado en las calles de acceso a tres centros educativos de Arrecife

Las obras para mejorar las calles de acceso a tres centros educativos de Arrecife ya han comenzado y este martes han recibido la visita de dos consejeros del Cabildo y un director insular, además del alcalde y el primer teniente alcalde del municipio.

El proyecto fue adjudicado el pasado día 22 a la empresa lanzaroteña Herederos de Juan Acuña S.L., por un importe de 117.303,70 euros, e implica el reasfaltado de las calles Dr. Barraquer, Dr. Puigvert, Timanfaya y Drago de Arrecife, donde se encuentran los acesos a los centros educativos I.E.S. Zonzamas, I.E.S. César Manrique y C.E.I.P. Capellanía del Yágamo.

Además, se instalarán varios pasos de peatones elevados, se eliminarán barreras arquitectónicas en las aceras de acceso a los centros educativos y se habilitarán zonas reservadas para el paso y aparcamiento de bicicletas. Igualmente se establecerá nueva señalética vertical y horizontal al objeto de establecer zonas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En la visita realizada este martes participaron el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, el consejero de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez; el director insular de Transportes y Empleo, Marcos Bergaz; así como del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo; y el primer teniente de alcalde del municipio capitalino, José Montelongo. 

 

"El firme estaba muy deteriorado"


El vicepresidente de la Corporación insular mostró su satisfacción por el "comienzo de estas obras, adscritas al Plan Insular de Movilidad Sostenible y financiadas por el Área de Transportes del Cabildo, que mejorarán la movilidad en un espacio importantísimo del municipio de Arrecife, en el que se concentran varios centros educativos y del que harán uso dentro de unos días centenares de alumnos profesores, padres, etcétera". 

"Además de facilitar la circulación para todo tipo de vehículos, puesto que el firme estaba muy deteriorado, –añadió Caraballo– con esta actuación se convertirá el lugar en un espacio más amable, que propiciará la convivencia entre los peatones y el tráfico rodado y facilitará el acceso a los centros educativos, también para las personas con movilidad reducida". "Esperamos que las obras hayan terminado y todo esté listo para el inicio del curso, dentro de dos semanas", apuntó el vicepresidente del Cabildo.

Por su parte, el alcalde de Arrecife expresó su "agradecimiento al Cabildo por esta intervención en una zona tan importante para la capital, que aglutina a varios centros educativos y que enlaza con un barrio emergente tan significativo como es San Francisco Javier". Fajardo subrayó "la importancia de la colaboración entre las administraciones, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales, para poder garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos". 

LO MAS LEÍDO