CUENTAN CON UN PRESUPUESTO DE 764.876 Y DEBERÍAN TERMINAR EN JULIO DE 2019

Comienzan las obras del proyecto de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de Playa Honda

Desde el Ayuntamiento destacan que estos trabajos "resolverán parcialmente el problema de encharcamiento que se produce cada vez que llueve de forma intensa"

19 de octubre de 2018 (19:35 CET)
Actualizado el 20 de septiembre de 2023 (16:35 CET)
Comienzan las obras del proyecto de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de Playa Honda
Comienzan las obras del proyecto de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de Playa Honda

Las obras del proyecto de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de Playa Honda han arrancado este viernes, con un presupuesto de 764.876 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se espera que concluyan en julio de 2019. "Esta demanda es histórica y estamos contentos con el inicio de estas obras, siendo consciente que queda aún mucho trabajo por hacer", ha destacado la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo.

La primera edil ha visitado este mediodía la zona junto al director General de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, acompañados también por el concejal de Obras de San Bartolomé, Alexis Tejera, y otros cargos públicos, que han subrayado la importancia de estos trabajos.

El proyecto incluye la ejecución de 10 ramales de conducción para poder evacuar las aguas pluviales de Playa Honda, mitigando los problemas de inundaciones que se registran en la zona. "Completarán el primer proyecto ejecutado en la zona, afectada habitualmente por un deficiente sistema de evacuación de agua de lluvia que ha provocado históricamente inundaciones y problemas, así como desperfectos en espacios públicos y viviendas particulares", señalan desde el Ayuntamiento.

 

"Aún queda un largo recorrido"


Desde el Consistorio precisan que estas obras, que serán ejecutadas por VVO, están sufragadas por la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Al respecto, recuerdan el encuentro mantenido el pasado mes de enero por el concejal Alexis Tejera con el consejero de Aguas, Narvay Quintero, que destacó que con esta intervención "se busca dar soluciones a vecindad y comerciantes de la localidad, con un proyecto que cumple las indicaciones de respeto al medio que marca para todas las actuaciones la directiva europea".

Obras pluviales Playa Honda 2

Por su parte, Tejera manifestaba entonces "la importancia de  la colaboración interadministrativa para poder sacar adelante proyectos importantes como éste, que mejoran la red". No obstante, también subrayó que "aún queda un largo recorrido para ver concluido al 100% el proyecto". 

LO MAS LEÍDO