EN EL MERENDERO HABRÁ BARBACOA, HORNO, BAÑOS Y UNA CANCHA DE BOLA

Comienzan las obras del merendero de San Bartolomé y el remozamiento de la Casa Mayor Guerra

El consejero del Cabildo, la alcaldesa y varios ediles han visitado los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de unos dos meses y medio. En el merendero habrá zonas de barbacoa, horno de leña, baños, zona de almacenaje y cancha de bola canaria...

19 de mayo de 2016 (06:53 CET)
Comienzan las obras del merendero de San Bartolomé y el remozamiento de la Casa Mayor Guerra
Comienzan las obras del merendero de San Bartolomé y el remozamiento de la Casa Mayor Guerra

Las obras para finalizar el merendero de San Bartolomé y la rehabilitación de los exteriores de la Casa Mayor Guerra han comenzado este miércoles. María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, el consejero del Cabildo, Andrés Stinga, el concejal de Obras, Alexis Tejera, el concejal de Urbanismo, David Rocío y la concejal de Bienestar Social, Yésica Pérez, han visitado los trabajos de este proyecto, sufragado con fondos del Cabildo que corresponden a los planes de colaboración municipales. 

La obra tendrá un periodo de ejecución estimado de dos meses y medio, tras los cuales "se logrará continuar con el plan de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio", señala el Consistorio. Además, apunta que está elaborando un proyecto de mejora en ese espacio, concretamente en la zona del palmeral, en las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra, donde se va a instalar una zona de ocio y deporte integrada en el entorno. "Con esta obra se pretende continuar implementando una línea de trabajo encaminada a habilitar espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio", señala Corujo.

Según explica el Ayuntamiento, el merendero contará con zonas de barbacoa, horno de leña, baños, zona de almacenaje y cancha de bola canaria. En la Casa Mayor Guerra, se pintará su parte exterior y se reparará la carpintería de madera en mal estado, entre la que se incluye el balcón de este edificio.

"Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo se trabaja para el desbloqueo de todos aquellos compromisos adquiridos con los distintos Ayuntamientos, que en el caso de San Bartolomé, no solo afecta a la Casa Mayor Guerra, sino a otros proyectos de pronta ejecución como la carretera del Polvorín o la finalización de las canchas del Centro Cívico de Playa Honda", apunta Stinga.

LO MAS LEÍDO