"CON UN TRABAJO INTENSO, GRAN PARTE DEL DINERO SE PUEDE GASTAR"

Comienzan las obras de la carretera de Mácher

José Antonio Gutiérrez cree que si la empresa trabaja de "forma intensa", gran parte de esos 1,5 millones de euros pueden gastarse. No obstante, hay un tramo que será difícil de ejecutar?

18 de octubre de 2013 (15:17 CET)

FOTOS: Sergio Betancort.

?

Las obras de la carretera de Mácher por fin han comenzado. El viernes, operarios empezaron a hacer las primeras marcaciones en esta vía y a llevar la maquinaria necesaria hasta la zona. Ante el inicio de estas obras, el consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, confía en que al menos se pueda ejecutar uno de los tramos, el que va desde la rotonda de Playa Quemada hasta la rotonda del instituto.

La semana pasada, el consejero temía que no se pudieran ejecutar los 1,5 millones que deben gastarse antes del 31 de diciembre, ya que forman parte de un proyecto de Ley de Crédito Extraordinario de Canarias. Sin embargo, ahora "celebra" que "por lo menos" uno de los tramos pueda ejecutarse, si la empresa trabaja "con bastante celeridad".

En este tramo, entre Playa Quemada y el Instituto de Yaiza, los problemas expropiatorios ya están solucionados. "De aquí a finales de año es poco tiempo, pero con una ejecución intensa, gran parte del dinero se puede ejecutar", ha confiado ahora el consejero.

Incluso, Gutiérrez tiene ahora dudas sobre si será necesario más dinero para este tramo. "Quizá se necesite más dinero, porque han puesto 1,5 millones de euros, pero esta obra se adjudicó por 3 millones de euros hace casi cuatro años. En este tiempo, los materiales se han encarecido bastante", ha insistido.

 

El otro tramo, difícil de ejecutar


No obstante, lo verdaderamente importante, según el consejero, es que "se consiga gastar esos 1,5 millones de euros". "Que lo que nos han puesto puede certificarse", ha defendido. No obstante, lo que sí será más problemático de ejecutar es el otro tramo, el que va desde la rotonda del instituto hasta la rotonda de Mácher, donde no se ha resuelto el tema de las expropiaciones.

El consejero se ha mostrado "satisfecho" con el inicio de las obras y con que la Consejería se haya puesto "las pilas". "Ahora depende de la intensidad y del movimiento que hagan en la zona. Depende de la capacidad de trabajo de la empresa el que se gaste o no todo el dinero. Deseo y espero que se haga lo máximo posible", ha señalado el consejero del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO