Los trabajados deberán estar terminados a finales de este mes de abril

Comienzan las obras en el aparcamiento del colegio La Asomada-Mácher, que han sido adjudicadas a Horinsa por 67.000 euros

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado las obras de adecuación y pavimentación del aparcamiento que está ubicado junto al colegio de enseñanza infantil y primaria La Asomada- ...

18 de abril de 2013 (21:02 CET)
Comienzan las obras en el aparcamiento del colegio La Asomada-Mácher, que han sido adjudicadas a Horinsa por 67.000 euros
Comienzan las obras en el aparcamiento del colegio La Asomada-Mácher, que han sido adjudicadas a Horinsa por 67.000 euros

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado las obras de adecuación y pavimentación del aparcamiento que está ubicado junto al colegio de enseñanza infantil y primaria La Asomada- Mácher. Estas dotaciones, que cuentan con una inversión próxima a los 70.000 euros, se están ejecutando con recursos municipales con cargo al presupuesto de este año 2013, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, "ha comprobado y supervisado" este jueves el inicio de las obras. En estos días se está adecuando y allanando el terreno, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie, para en estos próximos días proceder al pavimento y asfaltado. La empresa que ejecuta estas obras es Horinsa, "tras el trámite administrativo previo realizado por el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías".

Horinsa tiene hasta finales de este mes de abril para ejecutar completamente estas obras, que "no afectan al desarrollo de las clases" en este colegio. El proyecto, que ha sido redactado por el ingeniero de Obras Públicas de la Oficina Técnica, preveía un importe de contrata de 69.092,02 euros, incluido el IGIC, y "la empresa adjudicataria ganó el concurso por 67.710,18 euros", según ha informado el Consistorio.

Capacidad para 100 plazas de aparcamiento

Tras la finalización de las obras, el acceso principal al colegio público La Asomada Mácher, que recientemente ha estrenado también comedor escolar, se realizará por el interior de este aparcamiento con capacidad para unas 100 plazas.

Asimismo, se prevé la ejecución de una plataforma pavimentada y confinada entre bordillos de unos 200 metros cuadrados y la realización de una red de pluviales interconectada con el aparcamiento interno del colegio. También se contempla la señalización vertical y horizontal de toda la superficie.

El alcalde, Pancho Hernández, ha destacado que la entrada en servicio de este aparcamiento exterior "dotará de mayor seguridad a los escolares y sus familias en los traslados diarios a este centro".

LO MAS LEÍDO