EN LAS TRAVESÍAS DE EL BARRANCO, LOS INVERNADEROS O LA CALERA, ENTRE OTROS

Comienzan las labores de limpieza y mejora de veinte caminos agrícolas de San Bartolomé

La campaña del Ayuntamiento del municipio tiene como objetivo "ayudar al sector primario", renovando las vías "más degradadas", facilitándoles así el "tránsito y acceso a las fincas"

12 de abril de 2017 (12:52 CET)
Comienzan las labores de limpieza y mejora de veinte caminos agrícolas de San Bartolomé
Comienzan las labores de limpieza y mejora de veinte caminos agrícolas de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha emprendido una "campaña de limpieza y mejora de los caminos agrícolas del municipio", según ha informado el Consistorio. La acción, llevada a cabo por las concejalías de Agricultura y Servicios Públicos, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, tiene como objetivo "ayudar al sector primario, mejorando las zonas y caminos agrarios más degradados".

Los trabajos comenzaron hace unas semanas en "una veintena de caminos", entre los que destacan "el camino El Barranco, el camino que va desde Montaña a Camino San Bartolomé, La Calera, Los Invernaderos o El Monte". "Aprovechando las máquinas, simultáneamente se realizan labores de limpieza de márgenes eliminando la vegetación que se va acumulando, facilitando el acceso del agricultor/a a sus tierras", han señalado desde el Ayuntamiento. La Consejería de Obras Públicas, dirigida por Andrés Stinaga, colabora en esta labor cediendo el uso de la maquinaria.

Raúl de León, concejal de Deportes del municipio, ha comentado que "son obras sencillas pero de gran utilidad para los agricultores del municipio ya que les permite un mejor tránsito y acceso a las fincas", puesto que "los caminos agrícolas se deterioran mucho y por ello es importante hacerles remozamientos". "Estas mejoras son una clara apuesta por el sector primario del municipio"; unas mejoras que se verán reforzadas "cuando entren trabajadores/as en próximo convenio", ha añadido el edil.

LO MAS LEÍDO