EL AYUNTAMIENTO HA COMENZADO A COLOCAR LA NUEVA SEÑALÉTICA

Comienza la peatonalización del casco histórico de La Villa de Teguise

El Ayuntamiento ha comenzado ya a colocar la nueva señalética, así como "mobiliario y elementos decorativos"...

23 de noviembre de 2016 (19:35 CET)
Comienza la peatonalización del casco histórico de La Villa de Teguise
Comienza la peatonalización del casco histórico de La Villa de Teguise

"Hoy iniciamos una transformación en La Villa de Teguise. Ya lo vivimos en el año 2011, cuando peatonalizamos la calle principal de León y Castillo, y fue una experiencia muy positiva a nivel comercial", ha afirmado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, durante su visita al centro de La Villa, donde se han llevado a cabo labores de peatonalización del casco histórico.

Las labores, según señalan desde el Ayuntamiento, "han consistido en la colocación de señalética, disposición de mobiliario y elementos decorativos que hagan más práctico y confortable el acceso al centro". "No vamos a vetar a nadie, simplemente vamos a asignar y designar zonas de carga y descarga y zonas de acceso para los vecinos", aseguró el alcalde.

"Para tranquilidad de los vecinos, decirles que tienen garantizado su acceso y su estacionamiento. La intención es que el conjunto arquitectónico histórico-artístico de Teguise, posiblemente, el centro histórico mejor conservado de Canarias, sea un espacio de disfrute para el turista y para el residente", insistió.

 

Tarjetas para vehículos autorizados


Tras la aprobación definitiva de la nueva ordenanza reguladora de zonas peatonales, que se produjo a principios de este mes, el Ayuntamiento ha procedido a tramitar las autorizaciones de acceso y permanencia en la zona peatonal, que consisten en una tarjeta adhesiva que identifica al titular del vehículo autorizado. 

Zona Peatonal La Villa de Teguise (2)

"Con la delimitación de zonas peatonales se pretende reconocer el valor de la movilidad peatonal en las zonas urbanas como principal forma de desplazamiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con el patrimonio histórico-artístico, generadora de actividad urbana y comercial y facilitadora de relaciones sociales, que dan sentido a los asentamientos urbanos como espacios de relación ciudadana", defienden desde el Consistorio.

En este sentido, Oswaldo Betancort reitera que "el nuevo papel preponderante que se le ha otorgado al peatón, y la delimitación de zonas peatonales en los núcleos de población del municipio de Teguise, han hecho necesaria la elaboración de esta ordenanza específica que dé respuesta a estas premisas y objetivos".

Además, afirma que el Ayuntamiento de Teguise "continuará apostando por modificar el modelo urbano de población hacia el que se ha tendido en las últimas décadas, totalmente orientado a facilitar la movilidad en automóvil, para lograr por un modelo más amable, sostenible y seguro, en el que la movilidad a pie juega un papel esencial".

LO MAS LEÍDO