Comienza la instalación de una línea subterránea de media tensión en la zona industrial de Playa Honda

Las obras de instalación de una línea subterránea de media tensión en la zona industrial de Playa Honda ya han dado comienzo. La alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, la primera teniente de ...

9 de agosto de 2011 (16:40 CET)
Comienza la instalación de una línea subterránea de media tensión en la zona industrial de Playa Honda
Comienza la instalación de una línea subterránea de media tensión en la zona industrial de Playa Honda

Las obras de instalación de una línea subterránea de media tensión en la zona industrial de Playa Honda ya han dado comienzo. La alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, la primera teniente de alcaldesa, Carmen González, el concejal de Zona Industrial y urbanismo, Juan Carlos Rocío, y el de Urbanismo, Andrés Stinga, visitaron este lunes las obras recién iniciadas, junto a J. Manuel Padrón, representante de la empresa adjudicataria.

Las obras consisten en la instalación de una línea subterránea de media tensión de 20 kV con una potencia máxima de 28.56 MW. Esta línea unirá la subestación eléctrica de San Bartolomé con un nuevo centro de reparto a ejecutar en la zona industrial de Playa Honda.

La obra se ejecutará en un plazo de 70 días. La empresa adjudicataria de la misma, es Canarias de Electricidad S.A., con un importe de adjudicación 511.662,68 (procedimiento de contratación abierto).

Según el Ayuntamiento, "esta nueva línea cubrirá totalmente las necesidades de potencia de toda la zona industrial, comercial y de servicio de Playa Honda, y facilitará la conexión a la red eléctrica a los empresarios y promotores que instalen sus empresas en dicha zona".

La financiación proviene del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como de los empresarios y promotores de la zona industrial.

Desde el Ayuntamiento informan que en el tiempo que duren las obras se pueden producir alteraciones en la fluidez del tráfico en las carreteras LZ-301 y LZ-304, por lo que se ruega a la ciudadanía que extremen la precaución y las medidas de seguridad durante el transcurso de las mismas

LO MAS LEÍDO