Costará cerca de dos millones y medio de euros y tendrá cincuenta plazas

Comienza la construcción de la Residencia de Salud Mental de Lanzarote

Este sábado se colocó la primera piedra del centro de salud mental de Lanzarote, ubicado en el pueblo de Tahíche (Teguise). El proyecto tiene un presupuesto de 2.350.000 euros, de los que 1.900.000 serán para el edificio. ...

16 de enero de 2010 (09:37 CET)
Comienza la construcción de la  Residencia de Salud Mental de Lanzarote
Comienza la construcción de la Residencia de Salud Mental de Lanzarote

Este sábado se colocó la primera piedra del centro de salud mental de Lanzarote, ubicado en el pueblo de Tahíche (Teguise). El proyecto tiene un presupuesto de 2.350.000 euros, de los que 1.900.000 serán para el edificio.

El psiquiatra Julio Santiago recordó que hace diez años las autoridades reconocieron la necesidad y la urgencia de esta obra, que no se había comenzado hasta ahora. Señaló que habrá treinta y cinco plazas para internos de larga residencia y otras quince para enfermos que lo usarán como centro de día.

El Gobierno central aporta 1.200.00 euros a través de un convenio con el Gobierno de Canarias, que a su vez aporta 450.000 euros, mientras que el Cabildo de Lanzarote aporta 700.000 euros y cede la parcela.

Al acto asistió el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, el consejero de servicios sociales del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, a sí como la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el presidente del Cabildo Pedro San Ginés y el presidente autonómico, Paulino Rivero, entre otros.

EL CRIBO

Todos los que intervinieron destacaron la importante labor que realiza en la Isla la asociación para la defensa del paciente psíquico El Cribo. Paulino Rivero destacó que la residencia permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes y dar un alivio a las familias que los atienden en estos momentos.

Ahora en la Isla no hay plazas para enfermos de larga estancia. Tan sólo hay doce en el Hospital José Molina para internamientos esporádicos y cinco plazas en centros de Gran Canaria. La lista de espera de la Isla en estos momentos corresponde con las plazas que se van a crear.

ACN

LO MAS LEÍDO