HABLAN DE "MANIOBRA POLÍTICA" PARA "SEGUIR DAÑANDO" AL COMERCIO DEL CENTRO

Los comerciantes tildan de "ataque" la suspensión de paradas de guagua en la avenida

Las líneas 21 y 23 no pararán en el Gran Hotel hasta que finalicen las obras en las calles Valls de la Torre y José Antonio. Para la asociación, se trata de una "burda maniobra" para "beneficiar a otros núcleos comerciales"...

19 de febrero de 2016 (12:00 CET)
Los comerciantes tildan de "ataque" la suspensión de paradas de guagua en la avenida
Los comerciantes tildan de "ataque" la suspensión de paradas de guagua en la avenida

La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife ha acusado este viernes al Cabildo y a la empresa de guaguas Intercity Bus de "castigarlos". La nueva polémica surge por la suspensión de la parada del Gran Hotel de las líneas 21 y 23, que llegan desde Playa Honda. El transporte no para en ese punto desde este martes y seguirá sin hacerlo hasta que concluyan las obras en las calles Valls de la Torre y José Antonio, según los avisos colocados en las propias marquesinas. Para los comerciantes, esto supone un "ataque" y lo han tildado de "sucia maniobra política por parte del Cabildo", "a la que se ha unido la empresa de servicio público Intercity Bus", apuntan.

"Cuando creíamos que habíamos acercado posturas y limado asperezas", señalan en referencia a la reunión mantenida esta semana con el Cabildo y el Ayuntamiento, "suspenden dicha parada y ahora los 14.000 habitantes que tiene Playa Honda si quieren ir a comprar a la zona centro de Arrecife se tienen que quedar en el intercambiador junto al Cabildo e ir caminando más de un kilómetro para llegar a la calle Real". En un comunicado, los comerciantes recuerdan también que en los últimos meses esas guaguas sólo llegaban hasta la parada del Gran Hotel como consecuencia de las obras de la avenida, que comenzaron en agosto.

"Esto supone un solemne despropósito, ya que ninguna ama de casa sin coche (además de carecer de aparcamientos) irá a comprar para luego cargar con las bolsas otro kilómetro de vuelta", sostienen los comerciantes. Según explican, se han puesto en contacto "en dos ocasiones" con la empresa para "pedirles explicaciones". "Han hecho caso omiso a nuestra petición, diciendo solamente que ellos hicieron un estudio y que el Cabildo se lo ha aprobado sin más explicación, aunque la gerente prometió contactarnos", exponen.

"La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife no entiende cómo las guaguas verdes siguen dando la vuelta en la rotonda del Gran Hotel sin problema alguno e Intercity Bus las suspende", agregan, en alusión a las guaguas de transporte municipal. "Nosotros consideramos que esto obedece a una burda maniobra política para seguir dañando el tejido comercial de la zona centro de Arrecife y beneficiar a otros núcleos comerciales, ya que estas líneas están al servicio de los más de 14.000 habitantes que tiene Playa Honda", opinan.

Aseguran, además, que han hablado con "varios conductores" de guaguas y que "ni ellos mismos entienden esta absurda decisión". "Es más, alguno nos comentó: ‘Si está lloviendo y llevo a personas mayores yo soy incapaz de dejarlas en el intercambiador’", agregan. 

LO MAS LEÍDO