El comedor de Los Geranios entrará en funcionamiento el próximo 19 de septiembre

El comedor del CEIP Los Geranios entrará en funcionamiento el próximo 19 de septiembre, según ha confirmado el director del centro al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y a la ...

8 de septiembre de 2011 (22:50 CET)
El comedor de Los Geranios entrará en funcionamiento el próximo 19 de septiembre
El comedor de Los Geranios entrará en funcionamiento el próximo 19 de septiembre

El comedor del CEIP Los Geranios entrará en funcionamiento el próximo 19 de septiembre, según ha confirmado el director del centro al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y a la edil de Educación, Paca Toledo.

Toledo se desplazó este miércoles hasta alguno de los centros educativos y contacto telefónicamente con el resto, para comprobar cómo se desarrollaba el inicio del curso escolar. Un comienzo del que el Ayuntamiento ha resaltado "la total normalidad". "Respecto a las obras realizadas en los colegios, prácticamente todas han finalizado a tiempo. Queda algún pequeño trabajo, pero en ningún caso interfiere al desarrollo normal de las clases", apuntó Toledo, al respecto.

Tanto Cándido Reguera, como la edil de Educación participaron asimismo en el acto oficial de inauguración del curso escolar en Canarias, celebrado en el colegio de educación especial Santa María de Los Volcanes, de Tahíche.

Ayudas al transporte

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó definitivamente el pasado lunes las ayudas al transporte de los estudiantes universitarios del municipio, lo que supone una inversión de 117.000 euros. Un total de 543 jóvenes ha resultado beneficiado con esta subvención, que concede anualmente el Ayuntamiento capitalino.

Según destaca la edil de Cultura y Agencia de Desarrollo Local, Eva de Anta, la finalidad de esta ayuda es colaborar con los alumnos que cursan estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior fuera de la isla.

Las citadas subvenciones están destinadas a ayudar a los estudiantes en el desplazamiento aéreo o marítimo desde Lanzarote hasta el lugar donde radica su centro de estudios. Cabe destacar además que la subvención municipal al transporte es compatible con cualquier otra vinculada a la misma finalidad y otorgada por cualquier otra administración.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El curso escolar comienza con incidencias en tres centros educativos de Lanzarote->59036]

LO MAS LEÍDO