LOS ANUNCIOS SE PUBLICARÁN ESTE JUEVES EN EL BOLETÍN OFICIAL

El colegio de Playa Blanca y el IES de Haría salen a licitación por casi 14 millones de euros

Los anuncios se publicarán este jueves en el Boletín Oficial, junto con los de otros dos centros de las islas. El plazo de ejecución será de entre 22 y 24 meses...

14 de septiembre de 2016 (21:24 CET)
El colegio de Playa Blanca y el IES de Haría salen a licitación por casi 14 millones de euros
El colegio de Playa Blanca y el IES de Haría salen a licitación por casi 14 millones de euros

Cuatro nuevos centros educativos, dos de ellos en Lanzarote, inician este jueves su procedimiento público de licitación, con la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de los respectivos anuncios. Además, tres de ellos, que ya están publicados también en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, por su elevado importe. 

En total, el presupuesto para los cuatro centros asciende a más de 24 millones de euros, de los que casi 14 corresponden al futuro Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca y al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Haría. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera, Soledad Monzón, en una rueda de prensa. Según afirmado, se trata de cuatro infraestructuras que "año tras año, habían sido planificadas, pero nunca habían podido realizarse por diversos motivos", por lo que destacó que "ha sido objetivo del equipo de Educación, desde que se incorporó el curso pasado, realizarlas y dar solución a las necesidades reales que genera la falta de instalaciones adecuadas".

En Lanzarote, el CEO Playa Blanca saldrá a licitación con un presupuesto base de 6.942.977,41 euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. En colegio contará con 21 unidades, distribuidas en tres edificios, destinados cada uno de ellos a una etapa educativa. Así, el Edificio de Infantil estará dotado de 3 unidades, el de Primaria de 6 y el de Secundaria de 12, instalaciones a las que se añadirán gimnasio y vestuario, comedor, porche, cuartos auxiliares y una pista polideportiva cubierta. Soledad Monzón señaló que la construcción de este centro responde "a las necesidades de escolarización en la zona sur de Lanzarote", donde se produce una importante evolución poblacional.

También se sumará a las infraestructuras educativas lanzaroteñas el nuevo IES Haría, que saldrá a licitación con un presupuesto base de 6.949.487,04 euros. El centro de Educación Secundaria contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y una descubierta) y tendrá un plazo de ejecución de 22 meses.

"Está planteado como solución a los problemas que presenta el recinto actual", señaló al respecto la titular de Educación, que indicó que la antigüedad del actual IES, que presenta deterioro general en baños, aulas y otras instalaciones, "aconseja la construcción de un nuevo instituto antes que rehabilitar la infraestructura actual".

LO MAS LEÍDO