LAS OBRAS DEBERÁN ESTAR TERMINADAS PARA EL CURSO 2017/2018

El colegio de La Asomada contará con un nuevo patio cubierto tras una inversión de 80.000 euros

El centro tendrá a partir de septiembre un área de recreo con "una pérgola para evitar el solajero y viento que asola esta zona del municipio de Tías"

27 de julio de 2017 (18:19 CET)
El colegio de La Asomada contará con un nuevo patio cubierto tras una inversión de 80.000 euros
El colegio de La Asomada contará con un nuevo patio cubierto tras una inversión de 80.000 euros

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria de La Asomada-Mácher estrenarán con el nuevo curso escolar un nuevo patio de recreo, que estará "cubierto de una pérgola para evitar el solajero y viento que asola esta zona del municipio de Tías", según han informado desde el Ayuntamiento del municipio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, han visitado este jueves las obras que se ejecutan en este colegio por petición al Consistorio. Durante la visita, la representación municipal ha estado acompañada por la directora del centro, Laura Arránz González.

Las obras han sido adjudicadas a a la empresa Construpameca, S.L. por un importe de de 79.607,32 euros, y, según el Ayuntamiento, "deberán estar concluidas a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con la reanudación del periodo de clases del curso 2017/18".

Visita a las obras del nuevo patio en el Colegio de La Asomada Mácher

El Consistorio ha explicado que "la comunidad educativa de este colegio había solicitado al Ayuntamiento de Tías la disponibilidad de un patio cubierto con pérgola que pudiera permitir al alumnado disfrutar de tu tiempo de recreo en los días de inclemencia meteorológicas y especialmente, en días muy soleados". Una nueva pérgola que "se ha edificado con vigas de hierro para generar sombras", han añadido.

 

Financiado a través del Plan Insular de Cooperación Municipal


El Ayuntamiento ha apuntado que "de los tres colegios públicos abiertos en el municipio de Tías (Tías, Puerto del Carmen y La Asomada-Mácher) el último en construirse ha sido el de La Asomada, que desde su proyecto original carecía de este patio cubierto". Además, ha declarado que entre las mejoras añadidas bajo el mandato de Pancho Hernández, como alcalde, y Aroa Pérez, como concejal de Educación, está el comedor escolar y el aparcamiento exterior.

El Ayuntamiento de Tías ha financiado estas nuevas inversiones a través del Plan Insular del Cooperación Municipal, con la licitación desde el Cabildo de Lanzarote, institución que ha desarrollado la realización de las nuevas obras por petición del Consistorio.

La concejal de Educación de Tías, Aroa Pérez, ha avanzado que "está previsto que por porte del Ayuntamiento se demande, a través del Plan Insular de Cooperación, la construcción de una nueva pérgola cubierta en el colegio Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, el centro estudiantil más antiguo en el municipio y que en el curso 2017/2018 conmemorará el 40 aniversario de su apertura". La concejal señaló que es su "deseo que este colegio de Tías cuente con un patio cubierto a partir del 2019".

LO MAS LEÍDO