EL SOFTWARE PERMITE PRESENTAR Y ACCEDER A PROYECTOS DE FORMA TELEMÁTICA

El Colegio de Arquitectos cede al Cabildo una herramienta para "agilizar" la tramitación de proyectos

Se trata de un software que permitirá a los técnicos de la administración insular acceder y presentar de forma telemática directa proyectos y realizar diversos trámites en la acreditación de los visados y certificaciones...

16 de junio de 2016 (07:20 CET)
Actualizado el 3 de julio de 2020 (00:26 CET)

La Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COIAC) cederá al Cabildo insular el uso de un software para la acreditación del visado colegial en los procedimientos administrativos ante las administraciones públicas. La cesión se ha materializado este miércoles a través de la firma de un acuerdo, con el que esperan "agilizar" esos trámites.

El convenio, suscrito por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la presidenta de la Demarcación de Lanzarote de la COIAC, Blanca Fajardo López, tiene por objeto "facilitar gratuitamente al Cabildo, a su Oficina Técnica y otros departamentos que lo requieran, el uso electrónico de esta aplicación, que permitirá a los técnicos de la administración insular acceder y presentar de forma telemática directa proyectos y realizar diversos trámites en la acreditación de los visados y certificaciones".

Según explicó Blanca Fajardo, esto "permitirá agilizar los trámites y eliminar el papel en la solicitud y tramitación de licencias y otros proyectos en los que sea necesaria la acreditación del visado colegial en los procedimientos ante las administraciones públicas". Además, ha precisado que la Demarcación de Lanzarote invirtió en esta herramienta informática unos 120.000 euros.

Por su parte, Pedro San Ginés agradeció al Colegio y, en concreto, a esta Demarcación la cesión de esta herramienta que espera "agilice los procesos administrativos de los técnicos de las administraciones públicas, que en ocasiones son más lentos de lo deseable".

Según destaca el Cabildo en un comunicado, "Blanca Fajardo también reiteró su agradecimiento al Cabildo, y en especial a su presidente por el apoyo y colaboración que siempre nos ha ofrecido -a la Demarcación de Lanzarote- en todo lo emprendido por nuestra entidad".

LO MAS LEÍDO