Los representantes de las asociaciones rotan cada dos años

Los colectivos y asociaciones podrán presentar hasta el próximo 18 de julio su candidatura para formar parte de CIVITAS

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración que dirige Juan Antonio de la Hoz, ha publicado la convocatoria para que los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, reconocidas ...

13 de julio de 2013 (14:44 CET)

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración que dirige Juan Antonio de la Hoz, ha publicado la convocatoria para que los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, reconocidas legalmente y con domicilio social en Lanzarote, puedan presentar su candidatura para formar parte del proceso de renovación de los miembros del Consejo Insular del Voluntariado y las Asociaciones (CIVITAS) en representación de las asociaciones.

Las solicitudes para formar parte del Consejo de CIVITAS, como representantes de los colectivos y asociaciones de la isla, se podrán presentar en el Registro General del Cabildo de Lanzarote hasta el próximo 18 de julio.

El Consejo Insular del Voluntariado y de las Asociaciones se creó como un órgano del Cabildo con carácter consultivo, de formulación de propuestas y sugerencias en materia de implantación, desarrollo y fomento del voluntariado y el asociacionismo.

El Consejo está formado por el presidente de CIVTAS que recae en la presidencia del Cabildo de Lanzarote o en la persona en la que se delegue, que en este caso la ostenta el consejero del Área y vicepresidente de CIVITAS, Juan Antonio de la Hoz; los vocales; un representante de cada ayuntamiento; un representante de cada grupo político con representación en el Cabildo; y quince representantes de las asociaciones. Estos últimos rotan cada dos años para fomentar la participación y hasta el próximo 18 de julio podrán presentar sus candidaturas en el Registro General del Cabildo de Lanzarote.

El Reglamento se encuentra publicado en la página web del Cabildo de Lanzarote en el enlace http://goo.gl/ZrhO9. Para más información, se recomienda dirigirse al Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote a través del teléfono 928 81 01 00 (extensión 2112-2144-2124) o en la web www.implicandote.com. También pueden contactar en el email entretodos@cabildodelanzarote.com.

LO MAS LEÍDO