DURANTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS

El colectivo transexual en Lanzarote reivindica "el derecho de los niños a vivir plenamente su identidad"

La Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Canarias, leyó un manifiesto e izó la bandera que representa al colectivo en un acto organizado junto al Cabildo 

1 de abril de 2019 (19:57 CET)
El colectivo transexual en Lanzarote reivindica "el derecho de los niños a vivir plenamente su identidad"
El colectivo transexual en Lanzarote reivindica "el derecho de los niños a vivir plenamente su identidad"

El Cabildo de Lanzarote se sumó este domingo 31 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, en un acto organizado conjuntamente con la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Canarias.

En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto para reivindicar que los menores transexuales puedan desarrollar de manera integral su personalidad y sus capacidades, sin sufrir ningún tipo de acoso o discriminación. Desde el colectivo subrayaron que "la transexualidad no es una enfermedad, sino una muestra de la diversidad humana, que puede empezar a manifestarse a edades muy tempranas, siendo éste un hecho que no podemos ignorar, esconder o censurar".

Por ello, Chrysallis Canarias considera necesario formar a los profesionales que trabajan con menores" para que sepan abordar la transexualidad como un hecho más de la diversidad humana y reconocer en todos los ámbitos la identidad de las personas trans, tanto en su nombre como en su género".

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, que asistió al acto, expresó "la importancia de visibilizar la realidad trans y de promover y difundir los derechos de la infancia y la adolescencia en todos los ámbitos de la vida". "Es sumamente importante respetar y acompañar activamente a la infancia y adolescencia trans, ya que es una oportunidad para fomentar el respeto, la libertad y la diversidad", añadió.

Tras la lectura del manifiesto se izó la bandera que representa al colectivo trans, como una muestra más de que la diversidad enriquece nuestra sociedad. También se instaló una mesa informativa con folletos, trípticos y material de recursos educativos para asesorar y orientar a las familias.

LO MAS LEÍDO