DENUNCIA COMENTARIOS VERTIDOS DE FORMA ANÓNIMA EN REDES SOCIALES

El colectivo de bares sale al paso de "falacias" vertidas por "rastreros y aprovechados" contra la Feria de la Tapa

Niega que el Ayuntamiento cobrara 75 euros a cada puesto, como se comentó de forma anónima en una red social, y tacha de "lamentable" que se esté acusando a técnicos de "embolsarse 2.000 o 2.500 euros de forma irregular"?

10 de enero de 2014 (12:35 CET)
El colectivo de bares sale al paso de "falacias" vertidas por "rastreros y aprovechados" contra la Feria de la Tapa
El colectivo de bares sale al paso de "falacias" vertidas por "rastreros y aprovechados" contra la Feria de la Tapa

El colectivo de bares y restaurantes (Adelanz) que participaron en la última Feria de la Tapa en Arrecife ha salido al paso de "distintos comentarios que han ido apareciendo en ciertas redes sociales" de manera anónima y que denunciaban el funcionamiento de este evento. Este colectivo ha asegurado que es "rotundamente falso" que el Ayuntamiento de Arrecife cobrara 75 euros a cada uno de los puestos en la Feria de la Tapa. "No lo está haciendo, ni de forma legal, ni de forma ilegal. Simplemente ese cobro es inexistente", ha afirmado.

Estas acusaciones aparecieron de manera anónima en un perfil en una red social. Ante ello, Adelanz se ha visto obligado a explicar que esos famosos "70 euros", que no 75 euros, iban destinados al pago de parte del caché de los músicos que amenizaron las distintas ediciones de la Feria de la Tapa. "Por lo tanto, es el grupo musical el que nos emite la factura, no el Ayuntamiento", ha aclarado el colectivo.

A Adelanz le parece "lamentable" que se esté acusando de manera anónima a técnicos del Ayuntamiento de Arrecife de "embolsarse 2.000 o 2.500 euros de forma irregular". "Nos parece lamentable, deleznable, vergonzoso y hasta repugnante que traten de echar por tierra una iniciativa que ha dado un empujón muy importante al sector hostelero de la capital cuando peor lo estaba pasando, y que se ha conseguido sacar adelante gracias a la colaboración público-privada", ha manifestado este colectivo.

Los bares y restaurantes de Arrecife consideran que es momento de "arrimar el hombro, y no de pisar cabezas". Por ello, han defendido la labor del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo y de sus técnicos y concejal, que están dando a la capital de la isla "una vida que no tenía". "Gracias a esta iniciativa, que comenzó en 2012 y que se ha ido repitiendo de forma periódica a lo largo de 2013, muchos establecimientos no han acabado bajando la persiana", ha defendido Adelanz.

Y es que con cada edición de esta feria, bares y restaurantes tienen la oportunidad de "reinventarse y de promocionarse". "Pero claro, parece que es costumbre en esta isla cargarse las cosas que funcionan", ha lamentado el colectivo, ante las informaciones aparecidas en las redes sociales.

 

"Harto de rastreros que se basan en falacias"


Adelanz, un colectivo de reciente creación formado por una veintena de establecimientos hosteleros de la capital, ha asegurado que está "harto de rastreros y aprovechados, que basándose en falacias y alimentando rumores buscan destruir un evento que cuenta con un gran apoyo social, haciendo su particular guerra política".

Por ello, ha exigido una "rectificación pública" a los que han vertido estas acusaciones de manera anónima, asegurando que la Feria se estaba haciendo "de forma irregular", y ha pedido que se disculpen. "Sabemos que no lo harán. Alimentar rumores tras un perfil anónimo en las redes sociales lo hace cualquiera, pero pedir disculpas cuando se ha metido la pata hasta el fondo, sólo lo hace quien tiene dignidad", han señalado los bares y restaurantes de Arrecife.

Además, han felicitado a los trabajadores y al concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Rafael Juan González, por la "espléndida labor que están realizando". "Decirles que pueden seguir contando con este colectivo para organizar actividades que pongan en valor la riqueza de Arrecife. Una riqueza gastronómica, en este caso", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO