Se quejan de problemas de agua y luz

La Cofradía de Pescadores asegura que están "peor que antes"

La Cofradía de Pescadores de La Tiñosa cuenta en el muelle de Varadero con el puesto de primera venta de pescado, así como con un restaurante, en el local que les cedió el Gobierno de Canarias. Sin embargo, el patrón mayor de la ...

3 de julio de 2012 (15:40 CET)

La Cofradía de Pescadores de La Tiñosa cuenta en el muelle de Varadero con el puesto de primera venta de pescado, así como con un restaurante, en el local que les cedió el Gobierno de Canarias. Sin embargo, el patrón mayor de la Cofradía, Francisco Rodríguez, tampoco se muestra muy contento con cómo se hicieron las cosas. "Estamos peor que antes", asegura.

Rodríguez se queja de problemas de agua y luz. "Yo ahora mismo tengo los barcos atracados en el muelle grande, porque no hay luz en los pantalanes y tengo que pedir luz prestada al Ayuntamiento", apunta.

Precisamente de esto habla el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, que afirma que el puerto no cuenta con un generador de luz propia, sino que están enganchados a un cuadro de luz del Ayuntamiento, por lo que es el Consistorio quien la está costeando. "Se culminó la obra, pero lo que es la instalación eléctrica está corriendo a cuenta del Ayuntamiento", señala Hernández, que dice que ya se han dirigido a Puertos "hasta en dos ocasiones" para que se hagan cargo de esto. "Unelco incluso ha dado un plazo para que si no se corrige esto, se corte el suministro", asegura.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, Francisco Rodríguez, también se queja del pantalán que les dieron. "Tenemos un pantalán para nosotros solos, pero estamos peor de lo que estábamos, porque para maniobrar y atracar nos pusieron el peor sitio", asegura.

Sin embargo, en lo que se refiere al impacto visual del muelle, Rodríguez cree que "era necesario hacerlo así, para cuando venga tiempo del sur". "El espigón necesitaba más altura. Es verdad que antes con la piedra natural estaba más bonito y no tenía tanta altura, pero cuando había temporal el agua pasaba por arriba. En el 99, destrozó todo eso, porque estaba más bajo y el agua pasó. Y por eso se necesitó subir", concluye.

LO MAS LEÍDO