El edil nacionalista Pedro Calero asegura que el estado de la plaza es "deplorable" y acusa al grupo de gobierno (PIL-PSOE) de "abandono de una zona pública"

Coalición Canaria presenta una moción en Tías para que el consistorio adecente la Plaza del Pavón

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías ha presentado una moción en la que insta al consistorio a tomar medidas para adecentar la Plaza del Pavón, que se encuentra prácticamente abandonada y con el mobiliario en ...

15 de octubre de 2008 (02:11 CET)
Coalición Canaria presenta una moción en Tías para que el consistorio adecente la Plaza del Pavón
Coalición Canaria presenta una moción en Tías para que el consistorio adecente la Plaza del Pavón

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías ha presentado una moción en la que insta al consistorio a tomar medidas para adecentar la Plaza del Pavón, que se encuentra prácticamente abandonada y con el mobiliario en condiciones deficientes.

Para Coalición Canaria, "si bien la plaza del Pavón nunca ha sido del agrado de los vecinos de Tías, debido a su mala distribución y el sinsentido del proyecto inicial imitando un foso casi como un circo, no es normal el estado lamentable en el que se encuentra la Plaza del Pavón, uno de los pocos lugares destinados a ser de los más usados por los vecinos de Tías".

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Pedro Calero, asegura que "en estos momentos el estado de la plaza es deplorable, con un abandono evidente, con pintadas en buena parte de sus muros, los asientos del foso con grava suelta del hormigón, con un parque infantil obsoleto en el que existe una papelera rota y oxidada , hecho este último que supone un peligro para los niños que juegan en esa parque, a este se unen bastantes escalones rotos que pueden hacer caer a los usuarios o focos colgando de las paredes que en cualquier momento se pueden caer, etc".

"El abandono de una zona pública por parte del grupo de gobierno, ha ahondado en la poca utilización de esta plaza desde hace años para su uso cotidiano, con un mobiliario urbano inadecuado y una ornamentación pobre aunque su propia construcción inicial tampoco parece que fuese la más adecuada y funcional", asegura Calero.

Según el portavoz nacionalista, el pueblo de Tías adolece de unas mínimas zonas públicas para el paseo y el esparcimiento de sus ciudadanos. "No es normal que sea un pueblo inhóspito para los paseantes. Además, uno de los pocos sitios que existen no se puede usar, así que mal está la situación. En los tiempos que corren, un pueblo como Tías debe tener espacios para que los mayores, las familias, y los jóvenes disfruten de plazas y parques acogedores y seguros", apuntan desde el grupo nacionalista.

Calero también añade que "si bien la propuesta última sería realizar la construcción de una nueva plaza actual y moderna, hasta ese momento la plaza no puede estar en la situación lamentable en la que se encuentra".

LO MAS LEÍDO