"A DÍA DE HOY NOS HA COSTADO YA MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS"

"Coalición Canaria mantiene cerrado el museo más caro del archipiélago"

Nueva Canarias denuncia que "el museo de la calle Fajardo nos está costando a día de hoy más de 2,5 millones de euros"....

20 de octubre de 2015 (18:43 CET)
Coalición Canaria mantiene cerrado el museo más caro del archipiélago
Coalición Canaria mantiene cerrado el museo más caro del archipiélago

Nueva Canarias denuncia "el engaño sistemático que ha sometido a la población de Lanzarote Coalición Canaria con la compra de la casa de la calle Fajardo".En una nota de prensa enviada a los medios explican que "esta propiedad no sólo fue polémica por su compra innecesaria, sino que ahora lo es en la ejecución de sus obras y el montante económico que conlleva a sus reformas".

"Veintisiete meses después de haberse gastado 1,6 millones de euros de dinero público en la polémica casa y prever más de otro 1,5 millones en reformas, el museo arqueológico prometido por Coalición Canaria continúa cerrado, siendo un ejemplo de despilfarro de un partido que a día de hoy preside el Cabildo de Lanzarote y gobierna en el Ayuntamiento de Arrecife",señalan.

Desde NC critican que "a estas alturas, con incumplimiento en la entrega de la obra y el dinero que nos ha costado a todos los lanzaroteños, la temática de ese recinto bien podría ser la de El Museo de la incompetencia de Coalición Canaria".

Desde Nueva Canarias declaran "que a la ciudadanía de Lanzarote no se le puede continuar faltando al respeto, cuando contamos en la actualidad con un índice de más del 30% de paro y una emergencia más que notable en temas  sociales, mientras  la primera institución de la isla, capitaneada por Coalición Canaria, se dedica a despilfarrar dinero público cada vez que cae en sus manos".

Por último, manifiestan que "en esta cuestión ya no sólo tiene que dar explicaciones públicas Pedro San Ginés, autor de esta operación fracasada de Museo Arqueológico sin abrir, sino también los cargos de Coalición Canaria corresponsables de este lamentable hecho, al no exigir eficiencia en la ejecución de las obras, mirando hacia otro lado sin importarles la mala gestión de fondos públicos que hace el presidente del Cabildo". 

LO MAS LEÍDO