"LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN, LEJOS DE PREGONARSE,DEBE PRACTICARSE"

Coalición Canaria lamenta "la falta de respeto de la alcaldesa de Arrecife al Diputado del Común"

Jerónimo Saavedra declara "obstruccionista y entorpecedora de las funciones del Diputado del Común la actuación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife"

6 de junio de 2018 (08:07 CET)
Coalición Canaria lamenta "la falta de respeto de la alcaldesa de Arrecife al Diputado del Común"
Coalición Canaria lamenta "la falta de respeto de la alcaldesa de Arrecife al Diputado del Común"

Coalición Canaria en Lanzarote lamenta "la falta de respeto que ha mostrado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, máxima representante del Consistorio capitalino, a la figura del Diputado del Común".  Según publica el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias en su número de este martes, 5 de junio, "la Mesa tiene conocimiento del escrito del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, al que se adjunta resolución por la que se declara obstruccionista y entorpecedora de las funciones del Diputado del Común la actuación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife".

"La transparencia y la participación, lejos de pregonarse, debe practicarse. La participación ciudadana y la transparencia deben ir más allá de un discurso bonito y es necesaria para buen funcionamiento de los servicios públicos", ha señalado la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín.

"El Diputado del Común es una figura que vela por los derechos de los ciudadanos, los cuales han sido pisoteados, una vez más, por el gobierno en minoría de Arrecife. Y en este caso no pueden achacarlo a inquinas políticas ya que es de su propio partido", ha dicho.

Según explica el Diputado del Común en su escrito, el 21 de abril de 2017 esta institución solicitó un informe al Ayuntamiento de Arrecife, respecto a las actuaciones realizadas por las administraciones competentes en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) Titerroy, donde se le comunicaba además que se había recibido informe del Ministerio de Fomento, en relación con esta cuestión. Dicha solicitud fue reiterada el 5 de octubre de 2017, recordando a la alcaldesa su deber legal de colaborar y el 13 de diciembre "se le advirtió con declararle obstruccionista con el Diputado del Común en la presente investigación y se le requirió la información interesada", dice el escrito.

"Los ARRUS de Titerroy son algo por lo que deben preocuparse nuestros dirigentes", recuerda Machín y "la falta de respuesta del Ayuntamiento de Arrecife,  supone, entre otros aspectos, el incumplimiento de la debida atención de los servidores públicos a aquellas personas que deciden acudir al Diputado del Común en solicitud de defensa de sus derechos constitucionales".

LO MAS LEÍDO