Un programa de la cadena exalta las condiciones del mar de Lanzarote

La CNN destaca las Islas Canarias como destino náutico internacional de alto nivel

La Cadena de noticias CNN destaca a las Islas Canarias como destino náutico internacional de alto nivel por los múltiples eventos deportivos que se celebran en el Archipiélago. Durante este mes, CNN está ...

8 de abril de 2009 (10:28 CET)

La Cadena de noticias CNN destaca a las Islas Canarias como destino náutico internacional de alto nivel por los múltiples eventos deportivos que se celebran en el Archipiélago. Durante este mes, CNN está retransmitiendo en su espacio "Main Sail", dedicado exclusivamente a la vela, un programa que muestra al mundo las ventajas y beneficios de practicar este deporte en Lanzarote y en toda Canarias, según han informado desde Puerto Calero a través de un comunicado.

La medallista olímpica Shirley Robertson, que presenta el programa, recorre los paisajes impresionantes de Lanzarote mientras comenta las características de sus aguas, únicas en el mundo, para el desarrollo de los deportes náuticos.

De esta manera una audiencia de millones de espectadores compuesta en su mayoría por seguidores de estos deportes y localizados en todos los países donde llega la señal de esta cadena de televisión, así como de todos los internautas que navegan por su página web han sido receptores de este mensaje, que legitima a Canarias como un destino náutico por excelencia con un brillante futuro al respecto.

Es probable, que por estos aspectos, los líderes del la actual Volvo Ocean Race, el Equipo Ericsson Racing Team, seleccionaran Puerto Calero en Lanzarote como su base de entrenamiento.

Además, en Canarias se celebran importantes eventos internacionales de vela como las pruebas del Circuito RC44 y el Mundial de TP52. Por todo ello, la CNN destaca en su programa la tradición de la vela latina en Lanzarote como formadora de grandes deportistas y exalta las condiciones naturales de paisaje, vientos y corrientes para la práctica de la vela en todas sus disciplinas.

LO MAS LEÍDO