"ESTUDIA MEJORAR ALGUNO DE LOS TRAMOS Y CONDICIONES" DE ESAS TARIFAS

Club Lanzarote mantendrá en Montaña Roja las tarifas vigentes en toda la isla

Tras reunirse con los representantes de la empresa, Gladys Acuña señala que Club Lanzarote tendrá "las mismas tarifas" e incluso "estudia mejorar alguno de los tramos y condiciones" a los abonados...

20 de octubre de 2015 (17:40 CET)
Club Lanzarote mantendrá en Montaña Roja las tarifas vigentes en toda la isla
Club Lanzarote mantendrá en Montaña Roja las tarifas vigentes en toda la isla

Club Lanzarote se ha comprometido a que los vecinos del plan parcial Montaña Roja de Playa Blanca paguen las mismas tarifas de agua que abonan actualmente el resto de consumidores de Lanzarote o "incluso menos". Así lo afirma el Ayuntamiento de Yaiza después de que su alcaldesa, Gladys Acuña, se reuniese con la empresa. Esas tarifas, que fueron publicadas por el Consorcio del Agua en el Boletín Oficial de la Provincia en julio de 2011, las cobraba en su día la empresa pública Inalsa y luego las empezó a facturar Canal Gestión en todos los municipios de la Isla.

La tarifa vigente para toda la Isla establece el metro cúbico de agua a 0,60 euros, de uso doméstico, para el primer tramo de consumo que va de 0 a 10 metros cúbicos. Club Lanzarote asimismo, a propuesta del Ayuntamiento, "estudia mejorar alguno de los tramos y condiciones", destaca el Consistorio sureño.

Acuña mantuvo un nuevo encuentro este lunes en dependencias municipales con dos de los máximos responsables de Club Lanzarote, Joaquín Cañada y Pedro Soriano, quienes garantizaron que se mantendrían las tarifas. A sabiendas de que existen procedimientos judiciales abiertos tras la incautación de las infraestructuras hídricas de Montaña Roja en septiembre de 2014 y posterior devolución por parte del Consorcio del Agua a Club Lanzarote la semana pasada, destaca la alcaldesa, "el Ayuntamiento insta a la propiedad a que los vecinos no paguen  un céntimo más  mientras se sustancian los procedimientos judiciales".

La alcaldesa ha adelantado también que llevará a Pleno una moción dirigida al Consorcio del Agua para que, a su vez, inste formalmente a Club Lanzarote a adoptar esta decisión que ya le ha sido trasladada de forma verbal. Acuña asegura, además, que Club Lanzarote garantiza que los vecinos y los complejos alojativos localizados en el plan parcial no tendrán problemas de abastecimiento de agua.

"Entendemos que es una situación compleja desde el punto de vista jurídico en la que cada parte, por supuesto, defiende sus intereses, pero nuestro deber como administración cercana al ciudadano es garantizar el abastecimiento de agua sin lesionar los intereses de los abonados, y esa ha sido y será nuestra postura en todo este contencioso", apostilla Gladys Acuña.

LO MAS LEÍDO