Dice que si no tiene por escrito la cifra de deuda es porque no se la dan

El club Azarug critica el "ocultismo" de Tinajo y pide al grupo de gobierno que no convierta su reivindicación en "algo personal"

La directiva del club Azarug ha salido a responder las declaraciones realizadas por el concejal de Tinajo Antonio Morales, que les ha acusado de "faltar a la verdad". La polémica entre el club y el Ayuntamiento surgió por ...

29 de agosto de 2013 (21:55 CET)
El club Azarug critica el ocultismo de Tinajo y pide al grupo de gobierno que no convierta su reivindicación en algo personal
El club Azarug critica el ocultismo de Tinajo y pide al grupo de gobierno que no convierta su reivindicación en algo personal

La directiva del club Azarug ha salido a responder las declaraciones realizadas por el concejal de Tinajo Antonio Morales, que les ha acusado de "faltar a la verdad". La polémica entre el club y el Ayuntamiento surgió por el atraso en el pago de las subvenciones, tras un comunicado en el que desde Azarug aseguraban que el Consistorio les debe 8.000 euros de la temporada 2011-2011. En ese comunicado, denunciaban estar sufriendo un trato desigual, ya que otras entidades deportivas sí han cobrado.

En su respuesta, el hasta hace poco concejal de Deportes, Antonio Morales, reconoció la existencia de una deuda, aunque negó que fuera por ese importe. "Para nada se acerca a esa cifra", aseguró a La Voz de Lanzarote, retando al club a que "presente el documento que dice que el Ayuntamiento le adeuda 8.000 euros".

Ahora, el club ha querido salir de nuevo a la palestra. "No pondremos la palabra de nuestro presidente contra la del señor concejal, ya que es cierto que no tenemos por escrito las cantidades subvencionadas correspondientes a cada club", señalan en un comunicado remitido a La Voz. Sin embargo, agregan que si precisamente no tienen ese documento, es porque "a pesar de solicitarlo varias veces, no se nos ha concedido por el ocultismo con que realizan las cosas este Ayuntamiento".

En cualquier caso, insisten en que sí tienen "el borrador de las bases" de la convocatoria de subvenciones, que aseguran que "no se está respetando". "Si a decir eso se le llama chantaje, a lo que realiza este concejal, de a ti te doy y tú te esperas, no sabemos cómo valorarlo", agregan.

Un comunicado "de la directiva"

Además, reclaman que el Ayuntamiento no convierta esto en "algo personal" con el presidente del club Azarug. "La directiva, antes de remitir el anterior comunicado, lo discutió y valoró aprobándose por unanimidad, acudiendo siempre el presidente de este club con nuestras propuestas como cara visible que nos representa", aclaran.

Además, reiteran que su denuncia pública "iba dirigida a que los ingresos de las subvenciones no son equitativas a la hora de ingresarlas, ya que unos reciben la totalidad y otros no", y no al importe que les corresponde en las subvenciones. "Respetamos lo que nos toca, pero que llegue al mismo tiempo para todos o en porcentajes acorde a lo que toque".

En cuanto a la diferente versión que ha dado el Ayuntamiento, el club sostiene que "esta situación sólo se puede aclarar preguntándole a los otros clubes del municipio o esperando que den su opinión al respecto, y que digan si la lucha, el baloncesto, no están en la misma situación que nosotros, de si el triatlón no se le ha subvencionado nada, y de si el fútbol está al día en sus subvenciones".

En conclusión, señalan que sólo han pretendido "poner en conocimiento de la opinión pública lo que creemos que está mal, esperando que se corrija y que el señor concejal no nos siga dando largas, variando de opinión día sí y otro también".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El club Azarug denuncia que el Ayuntamiento de Tinajo le discrimina y aún le debe 8.000 euros de la temporada 2011-2012->78136]

[Tinajo reconoce la deuda con el club Azarug, pero le acusa de "faltar a la verdad": "La cantidad para nada se acerca a los 8.000 euros"->78184]

LO MAS LEÍDO