03/jun./2020

"“SE PUEDE HACER HUMOR SOBRE EL POSIBLE PACTO DE CC Y PP, PERO DESDE EL RESPETO"

Cs tilda de “repugnante y ofensiva” la viñeta sexista sobre Astrid Pérez y exige la dimisión de Meca

·Carmen Pellón (Cs) asegura que “es necesario condenar este tipo de actos que atentan contra la integridad de las mujeres”

C
C
Cs tilda de “repugnante y ofensiva” la viñeta sexista sobre Astrid Pérez y exige la dimisión de Meca

Ciudadanos (Cs) ha exigido este sábado “la dimisión del consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca”, después de publicar en su web satírica ‘El Agitador’ “una viñeta totalmente sexista y machista sobre la presidenta insular del PP, Astrid Pérez”, ilustración que ha tildado de “repugnante y ofensiva”.

Así lo ha expresado la portavoz insular de Cs, Carmen Pellón, quien ha criticado que “sea precisamente un consejero de Podemos, un partido que dice luchar por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la mujer, el que se atreva a denigrar e insultar de un modo tan ruin a una mujer”, y todo ello “por las diferencias políticas que mantiene con Astrid Pérez”.

En este sentido, ha explicado que “se puede hacer humor sobre el posible pacto de CC y PP, pero siempre desde el respeto”, porque lo que no puede permitirse es que “se utilice la excusa de que se trata de una viñeta humorística y satírica para vejar y ofender a una compañera”.

Por todo ello, y porque “el Cabildo de Lanzarote no debe contar con responsables y dirigentes políticos irrespetuosos ni consentir actitudes machistas”, Ciudadanos ha exigido “la dimisión o cese del consejero Carlos Meca inmediatamente”, y ha solicitado a Podemos que “tome cartas en el asunto”.

Y ha añadido que “es necesario condenar este tipo de actos que atentan contra la integridad de las mujeres”, y, mucho más, “cuando vienen de alguien que está representando en las instituciones públicas a los ciudadanos”.

 

En esta sección
Comentarios