REPARTO ESCALONADO CON TRES BLOQUES: EMPLEO, INFRAESTRUCTURAS Y TECNOLOGÍA

Ciudadanos propone 75 medidas para repartir los fondos IGTE en Lanzarote

Sugiere un "reparto escalonado" estructurado en tres bloques: políticas de empleo, infraestructuras y nuevas tecnologías. Aboga por impulsar infraestructuras "paralizadas", como el Centro Náutico...

11 de enero de 2016 (15:38 CET)

Ciudadanos en Lanzarote presentará 75 propuestas para el reparto de los 21 millones de euros que le corresponden a la isla del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE). El consejero de la formación en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha señalado que "se ha hecho un reparto escalonado, que incluye a todos los municipios de Lanzarote, y en el cual se ha tenido en cuenta tres grandes bloques", que son "las políticas de empleo, infraestructuras, y las nuevas tecnologías". El presidente del Cabildo había instado a los grupos de la oposición a hacer sus propuestas para el reparto de estos fondos por parte del Gobierno de Canarias. 

Perdomo ha afirmado que desde la formación se ha hecho "un gran trabajo para que el dinero pueda llegar a todos los municipios". En este sentido, ha apuntado que Ciudadanos en Lanzarote "abogará por impulsar aquellas infraestructuras que están paralizadas, a pesar de tener ya proyecto", y ha aludido a los casos del Centro Náutico de Lanzarote y el centro de buceo de Tías. Asimismo, ha anunciado que C´s solicitará también "la rehabilitación de los centros socioculturales de Lanzarote".

En relación al empleo, Benjamín Perdomo ha indicado que se ha tenido en cuenta "sobre todo a los grupos de edad que tienen mayor dificultad a la hora de insertarse al mercado laboral en las islas", por lo que las propuestas "prestan especial atención a los jóvenes y a los mayores de 45 años". Si bien, "no se olvidan del tramo de entre los 30 y los 45 años", puesto que "es la franja de edad que no cuenta con ningún tipo de bonificación o subvención por contratación".

Por último, C´s ha propuesto "la instalación integral de la fibra óptica en toda la isla", a lo que sumarán otras medidas que "permitan impulsar y desarrollar las nuevas tecnologías en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO