01/abr./2020

CRITICA QUE LAS QUE EXISTEN ESTÉN "TOTALMENTE ABANDONADAS Y REPLETAS DE BASURA"

Cs reclama que se ponga en marcha un plan de recuperación de las fuentes de Arrecife

El concejal Iñigo Inchausti propone que “se empiece por recuperar las dos fuentes monumentales de César Manrique como elementos patrimoniales en su memoria”

Cs reclama que se ponga en marcha un plan de recuperación de las fuentes de Arrecife

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo del Ayuntamiento de Arrecife para que “se ponga en marcha un plan integral de recuperación de las fuentes de la capital”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio arrecifeño, Iñigo Inchausti, ha señalado que “se debe empezar por recuperar las dos fuentes monumentales, obras de César Manrique, para mantener su legado en la isla”.

"En la actualidad, no hay ni una sola fuente con agua en Arrecife, puesto que las que existen y funcionaban en su día, hoy están totalmente abandonadas y repletas de basura”, como la dos ubicadas en el parque José Ramírez Cerda, obras de Manrique, o la del parque de Los Pinos en Titerroy", afirma el edil, que apunta que “tampoco está en funcionamiento la fuente ubicada frente al Cabildo insular”.

“El abandono por parte del equipo de gobierno de estos elementos decorativos es absoluto, a pesar de que son un atractivo para los vecinos y turistas que visitan la capital lanzaroteña”, añade Inchausti.

Por todos estos motivos, y porque “los arrecifeños no se merecen este abandono institucional”, Ciudadanos urgirá al gobierno local “no solo a llevar a cabo este plan de recuperación de las fuentes del municipio, sino también a acondicionar el resto de espacios públicos”. En este sentido, el edil de Cs ha puesto en valor la figura de César Manrique y ha instado a la corporación local “a no dejar morir su obra en la capital”.

En esta sección
Comentarios