"CON ESTE AUMENTO DE CATEGORíA LANZAROTE PODRá CONTAR CON MáS ESPECIALIDADES"

Ciudadanos pide al Gobierno que reconozca al Molina Orosa como hospital de segundo nivel

Benjamín Perdomo recuerda que con este aumento de categoría "Lanzarote podrá contar con más especialidades y con un programa de formación para los MIR"....

1 de mayo de 2016 (17:46 CET)

Ciudadanos ha presentado una moción para que el Cabildo de Lanzarote inste al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad "a aumentar la categoría y a reconocer al Hospital Doctor José Molina Orosa como hospital de segundo nivel". Al respecto, el consejero de C´s, Benjamín Perdomo, ha explicado que actualmente el centro hospitalario "cuenta con casi 300 camas, lo que hace que sea uno de los que más ocupación soporta en las islas, tras los hospitales de Gran Canaria y Tenerife".

En este sentido, el representante de C´s ha abogado porque "se mejoren los recursos sanitarios existentes en la isla". Para ello, ha explicado que "es necesario que se cambie la catalogación del hospital general de Lanzarote", porque "si se considera de segundo nivel tiene derecho a un mayor número de especialidades médicas y a poder contar con un programa de formación para los futuros especialistas MIR".

Por tal motivo, y porque "es una necesidad real para los más de 140.000 lanzaroteños el poder contar con unos servicios sanitarios de calidad", C´s ha pedido la colaboración del resto de miembros de la corporación insular para "sacar adelante esta propuesta, que repercutirá además en el beneficio de todos los ciudadanos de la isla".

LO MAS LEÍDO