"SI ESPAÑA FUERA UN PAÍS NORMAL CON POLÍTICOS NORMALES, DIMITIRÍA"

Ciudadanos pide la dimisión de San Ginés tras confirmarse su imputación

"Si España fuera un país normal con políticos normales, Pedro San Ginés dimitiría hasta que se conociese la sentencia judicial", afirma el consejero Benjamín Perdomo, que considera que "las imputaciones son lo suficientemente graves"...

8 de agosto de 2015 (16:50 CET)
Ciudadanos pide la dimisión de San Ginés tras confirmarse su imputación
Ciudadanos pide la dimisión de San Ginés tras confirmarse su imputación

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha pedido la dimisión del presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, por su imputación por un delito de prevaricación y otro de coacciones en la causa abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja. En opinión de Perdomo, San Gines debería dejar su cargo hasta que se dicte sentencia.

"Si España fuera un país normal con políticos normales, Pedro San Ginés dimitiría hasta que se conociese la sentencia judicial", ha indicado el consejero de C´s. Para Benjamín Perdomo, "las imputaciones son lo suficientemente graves como para formalizar su dimisión en el menor tiempo posible".

Además, Perdomo ha señalado que "las formas de actuar" al incautar esa planta de Club Lanzarote "fueron totalmente improcedentes, a pesar de que el fondo de la cuestión fuera entendible". Al respecto, el consejero sostiene que "había una empresa que vendía sin autorización agua a hoteles y villas, sin autorización por parte del Consejo Insular de Aguas, sin los precios establecidos y sin los preceptivos controles, lo que puede generar problemas no sólo en los ciudadanos que la consumen, sino también en el medio ambiente de la isla".

Sin embargo, Ciudadanos considera que eso no justifica la actuación de Pedro San Ginés. Entre otras cosas, la incautación se realizó sin autorización judicial. Además, según se ha sabido ahora en la instrucción de esta causa penal, tampoco había informes jurídicos por escrito que avalaran la decisión que adoptó el presidente.

Por todo ello, Ciudadanos (C´s) pedirá también "la celebración de un Pleno extraordinario, con el fin de que el presidente del Cabildo de Lanzarote pueda tener la oportunidad de explicar al resto de representantes públicos y a la ciudadanía este asunto".

LO MAS LEÍDO