22/Ago/2018

CONSIDERA NECESARIO "SE LE IMPUTE O NO" QUE DÉ EXPLICACIONES

Ciudadanos pedirá la dimisión de Clavijo si es imputado por el ‘Caso Grúas’

El portavoz del partido en Canarias, Mariano Cejas, considera que en caso de no dimitir, “tiene que ser CC quien lo aparte hasta que se resuelva su situación judicial”

Ciudadanos pedirá la dimisión de Clavijo si es imputado por el ‘Caso Grúas’

Ciudadanos (Cs) pedirá la dimisión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), si es imputado por el ‘Caso Grúas’”. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que en “Ciudadanos siempre se han respetado las decisiones judiciales, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente se imputa o no al señor Clavijo”.

“Si se le imputa debe dimitir, porque los canarios no se merecen un presidente sobre el que recaiga ninguna sombra de sospecha”, ha señalado Cejas, quien ha apuntado que, en caso de no dimitir, “tiene que ser Coalición Canaria quien lo aparte hasta que se resuelva su situación judicial”. 

No obstante, el portavoz de Cs Canarias considera que “sí que es necesario, se le impute o no, que dé explicaciones al respecto, en sede parlamentaria o públicamente., 

 

Sobre la visita del ministro de Fomento a Canarias 


En relación a la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Mariano Cejas ha afirmado que “no ha servido para resolver ninguno de los asuntos de Canarias”, puesto que “no ha habido compromisos, más allá de fijar fecha para una reunión en septiembre”. “El PSOE con Canarias está siendo un partido nefasto, y lo ha demostrado desde el primer minuto con “las trabas a aplicar el descuento del 75% para residentes en vuelos a la península, algo que no han entendido que no es un privilegio, sino un derecho para los canarios y los ciudadanos de Baleares, Ceuta y Melilla”, ha manifestado- 

“El que no se hayan desatascado los asuntos de Canarias es culpa del PSOE, pero también de CC, que no ha sido capaz de forzar las reuniones para que se firmen cuanto antes los convenios con las isla, como el de carreteras", ha añadido no obstante el portavoz de Cs.

Por ello, y porque a “Ciudadanos no nos gusta dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy”, Cejas ha exigido al Gobierno de Canarias que “abandone la inacción y presione al Gobierno de Sánchez para que se firmen ya los convenios y se cumpla de una vez por todas con la agenda canaria”.

 

Acabar con los aforamientos 


Por último, el portavoz de Cs ha indicado que “muchos de los casos que se están dando ahora como el del máster de Casado, tendrían otro recorrido si no existiesen los aforamientos políticos, algo que gracias a Ciudadanos desaparecerá en Canarias con la aprobación definitiva del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias”.

“Todos los políticos debemos ser iguales ante la ley”, ha indicado Cejas, quien considera que, por tal motivo, “hay que acabar con los aforamientos”, y lamenta que “el bipartidismo (PP y PSOE) a nivel nacional haga tándem en este tema para evitarlo, porque no les interesa”.

En esta sección
Comentarios