SOLICITA QUE SE RETIREN ESAS BASES Y SE HAGA UN NUEVO PROCESO

C's cree que las bases para elegir al gerente del Consorcio de Seguridad están "hechas a medida"

Solicita que se retiren esas bases y se abra un nuevo proceso donde "primen" los méritos universitarios, los cursos relacionados con el puesto y la experiencia en el ámbito privado. El actual gerente ya ha anunciado que optará a la plaza...

13 de julio de 2016 (15:45 CET)
C's cree que las bases para elegir al gerente del Consorcio de Seguridad están "hechas a medida"
C's cree que las bases para elegir al gerente del Consorcio de Seguridad están "hechas a medida"

Ciudadanos cree que las bases para elegir al gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias están ideadas "para crear un puesto a medida". Así lo ha denunciado este miércoles su consejero en el Cabildo, Benjamín Perdomo, que ha pedido a la institución que "dé marcha atrás y retire las bases", publicadas el pasado 29 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y ponga en marcha un nuevo proceso.

Ese puesto es ocupado actualmente por Enrique Espinosa, que accedió al cargo en octubre de 2011. Sin embargo, al publicar estas bases, el Cabildo aclaró que Espinosa estaba ejerciendo ese cargo "de forma provisional" desde hace cinco años. Ahora, con esta convocatoria, el actual gerente aspirará a mantenerse en el puesto. Así lo anunció él mismo esta semana en Radio Lanzarote - Onda Cero, donde confirmó que aspirará a la plaza.

"Probablemente estamos ante la creación de un puesto a medida", porque  "no es comprensible cómo para cubrir esta vacante sólo se pide una titulación técnica superior (FPII), mientras que para puestos similares se exige una titulación universitaria", ha denunciado por su parte Perdomo. El consejero de la formación naranja ha indicado también que "en las bases del concurso no se ha hecho una correcta baremación de méritos", ya que no se ha especificado la puntuación que lleva cada apartado.

Ciudadanos señala que a ello hay que sumar que "hay una diferencia de hasta cuatro puntos entre la experiencia profesional en el sector público y la experiencia profesional en el sector privado", lo que "impide a los aspirantes concurrir en igualdad de condiciones y poder optar a esta plaza". Según indicó el Cabildo al hacer pública esta convocatoria, el candidato será elegido entre "empleados públicos pertenecientes a las administraciones que integran el Consorcio". Apuntó además que ese puesto sería "de libre designación" y no por concurso.

Benjamín Perdomo ha explicado que "tras presentar las alegaciones pertinentes", Ciudadanos pedirá a la Corporación insular en el próximo pleno que "retire las bases y haga un proceso selectivo nuevo, donde se detalle y se prime en el procedimiento los méritos universitarios, los cursos relacionados con el puesto a cubrir, y la experiencia profesional tanto pública como privada".

LO MAS LEÍDO