ESTARÁN HASTA EL FIN DE MES

"Circula tu lata" llega a Lanzarote

Cada Lata Cuenta en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde continúa este verano recorriendo las playas canarias con esta campaña de sensibilización sobre reciclaje

17 de agosto de 2019 (10:13 CET)
Circula tu lata llega a Lanzarote
Circula tu lata llega a Lanzarote

Cada Lata Cuenta, en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde comenzaba el pasado mes de julio una importante campaña de sensibilización sobre reciclaje en varias playas de Tenerife. Ahora, es turno también para las playas de Lanzarote donde estarán hasta finales de mes.

Bajo el título de "Circula tu lata" esta campaña ha sido creada por el programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta en colaboración con la Asociación Canarias Sostenible y Verde.

La lata de bebidas es un envase óptimo en el entorno de la economía circular, y por ello busca concienciar a los bañistas este verano para que incorporen en su comportamiento el gesto de depositar los envases metálicos en el contenedor amarillo, cerrando así el ciclo que da comienzo a la economía circular de las latas de bebidas y cuidando el medio ambiente a través del ahorro de materiales y energía. Gracias al reciclaje, el 75% de los metales producidos por la humanidad, aún siguen en uso.

"Circula tu lata" arrancaba el pasado día 4 de julio en las playas de Tenerife. Ahora es turno para Lanzarote, por eso hasta las playas de Arrecife y del Carmen se desplazarán educadores ambientales y un coordinador ambiental de Canarias Sostenible y Verde portando todos ellos una mochila recolectora de latas para facilitar el gesto de reciclaje a los bañistas y además informarles sobre la importancia de reciclar latas de bebidas. Además, llevarán a cabo una encuesta para conocer la percepción del reciclaje de las latas de bebidas. 

 

Sobre Cada Lata Cuenta


Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015. 

Cada Lata Cuenta hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial. 

 

 

LO MAS LEÍDO