Busca que se "apadrine" el gasto del comedor de 140 alumnos de la isla

"Cien niños, cien euros, cien empresas", una campaña para combatir la desnutrición infantil que empieza a aparecer en Lanzarote

"Muchos niños y niñas en edad escolar están sufriendo desnutrición infantil en Lanzarote". Ése ha sido el crudo mensaje que este martes ha puesto sobre la mesa el Rotary Club, en una rueda de prensa en ...

14 de noviembre de 2012 (00:26 CET)
Cien niños, cien euros, cien empresas, una campaña para combatir la desnutrición infantil que empieza a aparecer en Lanzarote
Cien niños, cien euros, cien empresas, una campaña para combatir la desnutrición infantil que empieza a aparecer en Lanzarote

"Muchos niños y niñas en edad escolar están sufriendo desnutrición infantil en Lanzarote". Ése ha sido el crudo mensaje que este martes ha puesto sobre la mesa el Rotary Club, en una rueda de prensa en la que también han participado la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y la directora Insular de Educación en Lanzarote, Flor Alonso, para presentar la campaña "Cien niños, cien euros, cien empresas".

Con esta iniciativa, el Rotary y la asociación empresarial pretenden sufragar los gastos del comedor escolar de 140 alumnos de infantil y primaria de la isla, cuyas familias no pueden afrontar ese pago.

Los rotarios de Lanzarote, con el apoyo y colaboración de la CEL, y las asociaciones empresariales que la integran, pretenden recaudar unos 40.000 euros para garantizar que estos 140 escolares tengan garantizados el desayuno y almuerzo durante este curso.

Durante la rueda de prensa, la directora Insular de Educación agradeció esta iniciativa de los rotarios de Lanzarote y señaló que con "estos 40.000 euros se pueden costear el comedor de estos niños cuyas familias carecen de recursos". Durante su intervención, Flor Alonso resaltó que la Administración tiene tres tramos de ayudas públicas para estos comedores y se ha detectado que existen unas 140 familias ? con ingresos anuales inferiores a los 6000 euros ? que no pueden sufragar estos comedores.

Aportaciones de "unos cien euros"

Por su parte, el presidente del Rotary Club Lanzarote, el doctor Juan Antonio Pérez Cejudo, y la secretaria de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Beatriz Salazar, explicaron que el objetivo de la campaña "Cien Niños, Cien Euros, Cien Empresas" es conseguir la implicación y la solidaridad de los empresarios, para que "apadrinen el coste de un niño en el comedor escolar con la aportación de unos 100 euros".

A través de la Confederación y las organizaciones empresariales, las empresas recibirán un mailing con las características de esta campaña y un número de cuenta "para que aporten lo que puedan y estimen". Beatriz Salazar destacó que "las empresas de la Isla se sumarán a esta iniciativa necesaria dentro de la Responsabilidad Social Corporativa" y añadió que "hay que devolver a la sociedad lo que hemos recibido de ella".

Además, para recaudar los 40.000 euros necesarios para estos ocho meses de curso académico, Rotary Club Lanzarote organizará, conjuntamente con el colectivo de enseñantes de Lanzarote, una fiesta del Maestro, que tendrá lugar el próximo viernes día 23 en la Terraza Discoteca Aqua de Arrecife. El dinero de las entradas, que tendrán el precio de 10 euros, se destinará a esta campaña solidaria.

LO MAS LEÍDO