Llevaba casi una década prestando servicios en la representación del Estado en Lanzarote

Cesado el secretario de la Delegación Insular del Gobierno

El secretario de la Delegación del Gobierno en Lanzarote, Fernando Rodríguez, ha sido cesado este jueves en el ejercicio de sus funciones por el Ministerio de Administraciones Públicas. La decisión de ...

7 de abril de 2006 (17:55 CET)
Cesado el secretario de la Delegación Insular del Gobierno
Cesado el secretario de la Delegación Insular del Gobierno

El secretario de la Delegación del Gobierno en Lanzarote, Fernando Rodríguez, ha sido cesado este jueves en el ejercicio de sus funciones por el Ministerio de Administraciones Públicas.

La decisión de cesar a Fernando Rodríguez, por causas que de momento no han trascendido, podría venir determinada por la comisión de supuestas irregularidades de tipo administrativo en el ejercicio de sus responsabilidades.

No obstante, su actuación es valorada muy positivamente desde diversos sectores de la sociedad lanzaroteña, resaltando su gran entrega profesional en la Dirección Insular, donde en determinados momentos el trabajo llegaba casi a desbordar a sus funcionarios, sobre todo en las épocas de la masiva llegada de inmigrantes irregulares o durante los procesos extraordinarios de regularización de éstos.

Fernando Rodríguez, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General del Estado, viene desempeñando su trabajo en la Dirección Insular de Lanzarote desde hace alrededor de una década. Fue, entre otras actuaciones, responsable de la instrucción del expediente disciplinario contra Felipe Fernández Camero, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Arrecife, que concluyó con la expulsión del mismo de la secretaría del consistorio capitalino y la imposibilidad de obtener nuevo destino durante 6 meses.

Asimismo, Rodríguez ejerció circunstancialmente las tareas del Director Insular de la Administración General del Estado en épocas anteriores, coincidiendo con la marcha de Francisco Cabrera al Cabildo Insular de Lanzarote. Anteriormente, había actuado como funcionario del Juzgado de Instrucción

LO MAS LEÍDO