Los padres también acuden a charlas informativas

Cerca de 800 alumnos del último curso de Bachillerato reciben información sobre la Universidad

Los padres y madres del último curso de Bachillerato de varios Institutos de Enseñanza Secundaria de Lanzarote están participando en unas charlas informativas sobre Universidad, organizadas por el ...

18 de noviembre de 2010 (16:55 CET)

Los padres y madres del último curso de Bachillerato de varios Institutos de Enseñanza Secundaria de Lanzarote están participando en unas charlas informativas sobre Universidad, organizadas por el área de Educación y Cultura que dirige Francisco Cabrera. En concreto, estas jornadas se están llevando a cabo en el IES Agustín Espinosa, IES Arrecife, IES Blas Cabrera Felipe, IES César Manrique, IES Haría, IES Playa Honda, IES Teguise, IES Tías, IES Tinajo, IES San Bartolomé, IES Salinas, IES Yaiza, IES Zonzamas, así como la Escuela de Arte Pacho Lasso y el Colegio Arenas Internacional.

Este mismo jueves, de 20:00 a 22:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Insular de Arrecife la última de estas sesiones informativas, destinadas a padres y madres de Segundo de Bachillerato.

Este viernes comenzarán a impartirse a los 800 alumnos y alumnas de este curso. El departamento de Universidades ha editado una Guía Informativa con información general sobre la oferta de estudios superiores, los plazos de matriculación, las ayudas y becas al estudio que pueden solicitar, las residencias universitarias, y otra información necesaria para poder valorar la integración de estos alumnos a la vida estudiantil universitaria.

El consejero del área, Francisco Cabrera, explica que "con esta actividad se espera que tanto las familias como los propios estudiantes se informen sobre las distintas posibilidades de formación superior existentes, así como de las diferentes ayudas y becas al estudio de las instituciones, con el objeto de que puedan acceder a una carrera universitaria o un ciclo formativo de grado superior cuando finalicen el bachillerato en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO