Los Centros Turísticos trasladan su sede administrativa a las antiguas oficinas de Inalsa

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (Cacts) se trasladarán en la segunda quincena de abril a la nueva sede central administrativa. El edificio de titularidad pública que albergó las antiguas ...

22 de marzo de 2011 (12:03 CET)
Los Centros Turísticos trasladan su sede administrativa a las antiguas oficinas de Inalsa
Los Centros Turísticos trasladan su sede administrativa a las antiguas oficinas de Inalsa

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (Cacts) se trasladarán en la segunda quincena de abril a la nueva sede central administrativa. El edificio de titularidad pública que albergó las antiguas oficinas de Inalsa, en la calle Triana de Arrecife, han sido rehabilitadas y acondicionadas para este nuevo uso administrativo.

La vicepresidenta del Cabildo y consejera delegada de los Cacts se propuso, cuando accedió al cargo a finales del 2009, que dentro de la política de austeridad y ahorro económico, la EPEL debería contar con unas oficinas en un edificio público que evitara el abono mensual por el alquiler de sus instalaciones centrales.

Y es que, en estos últimos años, se han estado sufragando cerca de 60.000 euros anuales por el alquiler de la sede de los Centros tras su traslado de la calle General García Escámez, donde originariamente estaban antes de su cambio a las oficinas actuales en la Avenida Medular, junto al edificio de la Comisaría de Policía.

Así, y tras un proceso de remodelación y acondicionamiento, que ha contado, entre otros, con los servicios directos de la plantilla del área de Mantenimiento de los Cacts, se ha acondicionado la anterior sede de la empresa pública del agua en Lanzarote, Inalsa.

El presidenta del Cabildo, Pedro San Ginés, y la vicepresidenta segunda y consejera delegada de los Centros, Ástrid Pérez, y el gerente, Pedro Fraile, han visitado este martes las instalaciones que albergarán en breve la sede central de la Epel. Ahora, se está tramitando la correspondiente licencia de apertura y últimos detalles para el traslado definitivo de los servicios centrales y administrativos de los Cacts.

En la fachada del edificio de la calle Triana, 35, se ubican unan reproducciones en forja de todos los iconos diseñados por César Manrique para cada uno de los Centros que integran la red de la Epel, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. En el interior, se reproducirá a escala uno de los célebres murales diseñados por el genial artista dentro de su línea manriqueña vinculado con la arquitectura tradicional de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO