Los Centros Turísticos divulgan con informadores-guías la figura de César Manrique y su creación artística en Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote realizarán el próximo sábado, día 23 de abril, una iniciativa pionera en la isla. Tres informadores guías, pertenecientes a la plantilla de ...

20 de abril de 2011 (15:27 CET)
Los Centros Turísticos divulgan con informadores-guías la figura de César Manrique y su creación artística en Lanzarote
Los Centros Turísticos divulgan con informadores-guías la figura de César Manrique y su creación artística en Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote realizarán el próximo sábado, día 23 de abril, una iniciativa pionera en la isla. Tres informadores guías, pertenecientes a la plantilla de trabajadores de los Cacts, ofrecerán información directa sobre la historia y figura de César Manrique. Este proyecto coincide con el 92 cumpleaños de su nacimiento y el 45 aniversario de su regreso a su isla natal, así como con la apertura de Los Jameos del Agua, su primera obra espacial.

La consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, ha asegurado que esta iniciativa se pondrá en marcha en Los Jameos del Agua, a modo de experiencia piloto, durante toda la jornada del sábado. Todos los visitantes que accedan al centro turístico recibirán de forma detallada la información sobre Manrique y el proceso de creación de la red de los Centros.

Esta actividad didáctica y cultural será realizada por tres trabajadores de los Cacts, con formación superior e instruidos sobre la figura de César Manrique, quienes de forma voluntaria han accedido a esta acción que será supervisada y coordinada por el Departamento Pedagógico de los Cacts.

Lectura gratuita de libros sobre Manrique

Paralelamente a esta iniciativa que se desarrollará en fase experimental, los visitantes de toda la red los Centros encontrarán un stand de lectura donde podrán acceder, de forma gratuita, a libros en varios idiomas sobre la biografía de Manrique, su trayectoria y obras artísticas en Lanzarote así como la historia de esta isla.

El 23 de abril se conmemoran dos efemérides vinculadas a la cultura, el nacimiento de César Manrique (1919-1992) y celebración del Día del Libro. De ahí que este sábado en todos los Centros los visitantes se encontrarán con un stand con libros sobre Manrique, Lanzarote y su obra, que se podrán llevar a sus hogares y hoteles para su lectura y consulta. Al término de esta lectura, los libros podrán ser devueltos en la red de los Centros.

LO MAS LEÍDO