"EL PROBLEMA ES QUE ES BONILLA Y HAY UNAS ELECCIONES SINDICALES PRÓXIMAS"

Los Centros Turísticos despiden al presidente del Comité de Empresa: "Quieren hacerlo desaparecer"

La empresa le había abierto un expediente sancionador que culminó con su despido, que ahora será denunciado en los Juzgados por considerarse nulo

9 de noviembre de 2018 (10:54 CET)
Los Centros Turísticos despiden al presidente del Comité de Empresa: "Quieren hacerlo desaparecer"
Los Centros Turísticos despiden al presidente del Comité de Empresa: "Quieren hacerlo desaparecer"

Los Centros Turísticos han despedido al presidente del Comité de Empresa, Antonio Bonilla, al que se le había abierto un expediente "por falta de sigilo profesional". "Quieren hacerlo desaparecer", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el asesor laboral de los trabajadores, Andrés Barreto, que ha anunciado que el despido de Bonilla será denunciado en los Juzgados por considerarse nulo. 

"El problema es que es Bonilla y hay unas elecciones sindicales próximas y una vez más los nervios les han confundido" ha apuntado Barreto. "Y bueno, es una nueva batalla. Ellos quieren hacerlo desaparecer y efectivamente es una china que tienen ahí y que jamás le perdonarán a Bonilla lo que ha venido denunciando públicamente, pero vamos a iniciar un proceso de defensa y espero que la verdad vuelva a florecer otra vez", ha añadido. 

Además, el asesor laboral de los trabajadores ha asegurado que, a pesar del despido, "Bonilla se va a presentar a las elecciones". "Porque el Derecho del trabajo tiene mucho campo y, si eso es lo que pretendían, están confundidos, porque si así lo decidieran los trabajadores de los CACT, Bonilla se va a presentar", ha afirmado. 

 

Un mensaje de WhatsApp por un expediente a una trabajadora que falleció


Según ha explicado el asesor laboral de los trabajadores, a Bonilla "se le acusa de haber estado utilizando un expediente sancionador de una trabajadora de los Centros". "Y se alega eso en base a un WhatsApp que Bonilla envió", ha afirmado Andrés Barreto, que ha apuntado que "lo que más sorprende" es que la dirección de los CACT "solicitó los informes de un ingeniero técnico de Informática acerca de quién fue el que envió el Whatsapp". 

"Y curiosamente se llega a la conclusión de que ese WhatsApp lo envió Bonilla cuando ese Whatsapp tiene el concepto de reenviado. Osea, que si es reenviado, jamás ha podido hacer uso directo de ese WhatsApp, sino que previamente se lo enviaron", ha apuntado Barreto. 

Así, el asesor laboral de los trabajadores ha negado que ese mensaje de Whatsapp acerca de un expediente abierto a una trabajadora partiera del presidente del Comité de Empresa, sino que ha afirmado que "ya estaba pululando", porque había "sorprendido" que "el mismo día que se envió el expediente al Comité de Empresa, esa persona falleció". "Así de grave", ha manifestado Andrés Barreto, que considera que además que "habrá que investigar qué pasó con esa trabajadora".

"Habrá que empezar a analizar a ver qué ha pasado ahí", ha añadido el asesor laboral de los trabajadores, que ha acusado a la dirección de los CACT de haber estado "ocultando" el origen de dicho WhatsApp. "Creo que han metido la pata, porque me da la impresión de que van a tener que explicar que fue lo que pasó, porque tenemos una versión distinta de lo que pasó precisamente con ese expediente y de cómo efectivamente todo está relacionado y no se quiso decir nada sobre este tema", ha añadido Barreto, que ha mostrado su deseo de que "a corto o medio plato toda esta barbarie de dirección política de los Centros y del Cabildo desaparezca". "Yo espero que la cordura impere en las organizaciones de izquierda de Lanzarote", ha concluido. 

 

LO MAS LEÍDO