Los Centros Turísticos aprueban la formulación de las cuentas del ejercicio 2018

El Consejo aprobó también las nuevas Tarifas y Normas de aplicación de los precios privados de acceso a los Centros de Arte, Cultura y Turismo

28 de diciembre de 2019 (14:03 CET)
Los Centros Turísticos aprueban la formulación de las cuentas del ejercicio 2018
Los Centros Turísticos aprueban la formulación de las cuentas del ejercicio 2018

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este sábado la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. La formulación de las cuentas de la empresa pública constituye un requisito indispensable para la aprobación, antes de final de año, de la Cuenta General del Cabildo de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo y de la empresa pública, María Dolores Corujo, ha justificado la urgencia con la que fue convocado el Consejo explicando que la Cuenta General de la primera institución ha de ser aprobada antes de que acabe el año para evitar penalizaciones económicas. "Ya estamos sufriendo una penalización del dos por ciento del Fondo Canario de Financiación por no haber remitido el grupo anterior en tiempo y forma a la Audiencia de Cuentas los convenios suscritos por la institución, y no podíamos permitir que las cuentas insulares volvieran a ser penalizadas por falta de diligencia", ha señalado.

Corujo ha lamentado la desidia del anterior grupo de gobierno, que debió formular las cuentas de la empresa pública a lo largo del mes de mayo. "Como en tantos casos, la pretendida buena gestión brillaba por su ausencia. Enredados en los power point, la realidad y el trabajo del día a día quedaban en un segundo plano del que nadie se preocupaba".

Durante la sesión, además, se aprobaron las nuevas Tarifas y Normas de aplicación de los precios privados de acceso a los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que entrarán en vigor a partir del uno de enero del próximo dos mil veinte.

El consejero delegado de la empresa pública, Benjamín Perdomo, explicó al Consejo la necesidad de actualizar las tarifas. "Tras la crisis de Thomas Cook, habíamos dejado en suspenso la subida de tarifas prevista, por lo que había que volver a acordar su aplicación. Hemos aprovechado, además, para corregir el precio de algunos de los bonos para evitar distorsiones en los ingresos de la empresa puesto que estaban mal formulados", ha señalado.

LO MAS LEÍDO