Los Centros presentan su nueva carta de vinos de Lanzarote

La presidenta del Cabildo y el consejero delegado de la entidad dan a conocer al sector los ejes de una iniciativa que se fundamenta en un "compromiso real con el sector primario"

15 de febrero de 2020 (09:36 CET)
Los Centros presentan su nueva carta de vinos de Lanzarote
Los Centros presentan su nueva carta de vinos de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, presentaron al sector vitivinícola insular las nuevas cartas de vinos que se servirán en los restaurantes y bares de la entidad a partir de las próximas jornadas.

Blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces, secos y semisecos dan forma a una propuesta que se articula alrededor de distintas variedades de las 19 bodegas asociadas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, y que se complementa con vermouths y ginebras, también creados en la isla.

La presidenta de la primera institución aseguró que la nueva carta de los Centros se fundamenta en el compromiso "real, con hechos y no con palabras, del grupo de gobierno con el producto local".

carta vinos centros 2

Al respecto, María Dolores Corujo adelantó que se está trabajando para incorporar en breve productos del campo lanzaroteño, "como las legumbres, la cebolla, la papa o el gofio", a la propuesta gastronómica que ofrecen los restaurantes creados por César Manrique "para que todo aquel que venga a Lanzarote pueda disfrutar de todo lo que ofrece nuestro sector primario en estos emblemáticos espacios. Queremos que los restaurantes de los Centros sean los mejores escaparates de nuestro sector primario".

 

Una iniciativa que "fomenta la igualdad de oportunidades"


Por su parte, el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo. fue el responsable de dar a conocer los pormenores de una iniciativa "que busca el beneficio colectivo y fomenta la igualdad de oportunidades entre todas las bodegas". 

Perdomó explicó que habrá representación de todas las bodegas en los bares y en los restaurantes de los Centros. "En el Monumento al Campesino, homenaje de Manrique al hombre y la mujer del campo de la isla, estará la muestra más amplia de bodegas de la isla" concluyó.

Según el Cabildo, los bodegueros acogieron la propuesta "con renovadas ilusiones" y confiados en "dejar atrás experiencias anteriores". El presidente del Consejo Regulador, Víctor Díaz, trasladó su agradecimiento a la dirección de los Centros y al Cabildo de Lanzarote por contar con las bodegas de la isla en esta iniciativa. "Ya era hora de que el sector primario de la isla estuviera representado en la empresa pública", indicó.

LO MAS LEÍDO