Los Centros abandonarán la oficina de Espacio 48 el próximo 1 de junio

La iniciativa permitirá ahorrar más de 18.000 euros brutos anuales para la Entidad 

30 de mayo de 2020 (18:51 CET)
Los Centros abandonarán la oficina de Espacio 48 el próximo 1 de junio
Los Centros abandonarán la oficina de Espacio 48 el próximo 1 de junio

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo abandonarán la oficina Espacio 48, ubicada en ese número de la calle Triana de Arrecife, este próximo lunes, 1 de junio.

La iniciativa permitirá el ahorro de 18.407,76 euros brutos anuales, igic no incluido, para las arcas de la Entidad en concepto de alquiler de ese espacio. "Los Centros no recuperarán nunca los 70.000 euros que la anterior dirección decidió invertir para acondicionar ese viejo inmueble, pero lo que sí tenemos claro es que no vamos a pagar ni un euro más por un alquiler innecesario, menos aún cuando tenemos otras prioridades que atender" apunta Benjamín Perdomo.

El consejero delegado de los Centros considera que "no hay motivos para mantener abierta y sí para explicar el cierre de una oficina que la anterior dirección presentó con la pretensión de convertirlo en un centro dedicado a impulsar la innovación abierta y la transformación digital de la isla pero que, dos años después, solo es una sangría para la economía de los Centros que, además, genera dificultades en su operativa".

El consejero delegado confía en que "la reubicación de los trabajadores de Espacio 48 en las oficinas centrales de los Centros contribuya, además, a acabar con las dificultades que generan las barreras físicas en el día a día, fomentar el sentido de unidad y recuperar el espíritu del trabajo en equipo".

Los Centros inauguraron la oficina de Espacio 48 hace justo dos años, el 31 de mayo de 2018. Durante este tiempo, ha sido el lugar de trabajo de distintos departamentos de los propios Centros y del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings