El Centro de Salud de Yaiza se trasladará finalmente al Mercado de Uga mientras duren las obras

Aunque se había habilitado un espacio en el nuevo parque de bomberos del sur, el Ayuntamiento propuso estas nuevas instalaciones porque ofrecen "mejores condiciones para la prestación del servicio"

4 de septiembre de 2019 (16:17 CET)
El Centro de Salud de Yaiza se trasladará finalmente al Mercado de Uga mientras duren las obras
El Centro de Salud de Yaiza se trasladará finalmente al Mercado de Uga mientras duren las obras

Los servicios del Centro de Salud de Yaiza se prestarán finalmente en el Mercado de Uga mientras duran las obras de ampliación y mejora en el consultorio, tras aceptarse una propuesta planteada por el Ayuntamiento sureño. El pasado mes de agosto, Sanidad había confirmado que la atención se trasladaría al Parque de Bomberos del sur contiguo al centro, que había sido ofrecido por el Cabildo. Sin embargo, el Consistorio propuso esta alternativa que ahora ha sido aceptada.

"Ofrece mejores condiciones para la atención a los usuarios y para que los profesionales sanitarios y administrativos desarrollen su trabajo con mayor tranquilidad y comodidad", ha señalado el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que celebra que esta sugerencia haya sido acogida por los responsables del Servicio Canario de Salud.

"El Mercado de Uga posee salones amplios, es posible habilitar la conexión de internet por fibra óptica y es un edificio totalmente accesible que además tiene la parada de guaguas bastante cerca", destaca Noda.

 

Puesta a punto del inmueble


Según ha anunciado el Ayuntamiento, operarios municipales trabajan ya en la limpieza de este inmueble, donde el Consistorio acometió el año pasado obras de acondicionamiento por 70.000 euros. "Siempre hemos sido partidarios del diálogo entre administraciones, así que nos encanta que el consenso impere una vez más en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, y con mayor razón si se trata de un tema tan sensible como la salud", ha añadido Óscar Noda.

Mercado de Uga dentro

El Centro de Salud de Yaiza, donde están inscritas 2.370 tarjetas sanitarias, es objeto de un proyecto de mejoras aprovechando el espacio actual y un inmueble contiguo cedido por el Ayuntamiento para su ampliación. Las obras tienen plazo de ejecución de ocho meses y 390.000 euros de presupuesto, el 85 por ciento provenientes de fondos europeos y el 15 por ciento restante de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

LO MAS LEÍDO