HASTA QUE FINALICEN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN

El Centro de Salud de Yaiza se trasladará temporalmente al Parque de Bomberos de Uga

Según ha explicado el alcalde accidental, Ángel Domínguez, Sanidad ha decidido el traslado tras recibirse "quejas de trabajadores" por el "ruido y polvo" que estaban generando las obras de ampliación 

23 de agosto de 2019 (14:57 CET)
El Centro de Salud de Yaiza se trasladará temporalmente al Parque de Bomberos de Uga
El Centro de Salud de Yaiza se trasladará temporalmente al Parque de Bomberos de Uga

Sanidad trasladará el Centro de Salud de Yaiza al Parque de Bomberos del Sur hasta la finalización de las obras de ampliación, según ha confirmado el alcalde accidental y concejal de Sanidad del Ayuntamiento sureño, Ángel Domínguez. Y es que, según ha explicado a La Voz, se habían registrado "quejas de trabajadores" por las molestias que estaba ocasionando la obra, especialmente "por el ruido". 

Así, este viernes por la mañana, el propio Ángel Domínguez, junto con el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, y la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, constataron el estado de las obras en curso en el centro de salud de Yaiza y luego visitaron las salas del Parque de Bomberos del Sur, que acogerá la atención sanitaria "sin interrumpir la actividad diario del Parque", encontrando "absoluta colaboración" por parte de los bomberos.

centro salud yaiza 2?El Parque de Bomberos del Sur albergará la asistencia sanitaria hasta que finalicen las obras de ampliación, estimadas en ocho meses, aunque el Ayuntamiento de Yaiza espera que se reduzca este plano, "para minimizar las molestias a usuarios, profesionales sanitarios y personal administrativo". El traslado, según ha precisado Ángel Domínguez, podría llevarse a cabo este fin de semana. 

 

"Es inviable compatibilizar el uso del centro con la ejecución de las obras"


Según expone el Ayuntamiento de Yaiza, "las administraciones coincidían "en la necesidad del traslado provisional, porque es inviable compatibilizar el uso del centro con la ejecución de las obras por el ruido y polvo que provocan". Así, el Consistorio apunta que se propuso en principio a Sanidad el traslado al Centro Cultural El Molino de Yaiza "por cercanía, comodidad y accesibilidad". "Pero el servicio demanda una conectividad especial de Internet que sí puede ofrecer el Parque de Bomberos del Sur", añade. 

El Ayuntamiento recuerda asimismo que cedió en su momento el local contiguo al Centro de Salud de Yaiza de 230 metros cuadrados, donde funcionaba la Policía Local, para que el Gobierno canario acometiera los trabajos de mejora y ampliación que ahora se ejecutan mediante fórmula de cofinanciación con Europa, que aporta el 85 por ciento de la inversión de 390.000 euros que demanda el proyecto. En el Centro de Salud de Yaiza están inscritas cerca de 2.370 tarjetas sanitarias.

LO MAS LEÍDO