Los trabajadores aseguran que el centro atraviesa "una situación crítica" en urgencias y denuncian el "deterioro continuo de la actividad asistencial" y las "malas condiciones laborales"

El Centro de Salud de Valterra se suma este viernes a la huelga sanitaria de toda Canarias

Los trabajadores del Centro de Salud de Valterra han anunciado públicamente que este viernes 23 de noviembre secundarán la huelga sanitaria convocada en toda Canarias.Entre los motivos que esgrimen los empleados de este ...

22 de noviembre de 2007 (16:31 CET)
El Centro de Salud de Valterra se suma este viernes a la huelga sanitaria de toda Canarias
El Centro de Salud de Valterra se suma este viernes a la huelga sanitaria de toda Canarias

Los trabajadores del Centro de Salud de Valterra han anunciado públicamente que este viernes 23 de noviembre secundarán la huelga sanitaria convocada en toda Canarias.

Entre los motivos que esgrimen los empleados de este centro para sumarse a esta medida, destacan el hecho de que aún no se ha desarrollado el Plan Regional de Urgencias, lo que aseguran que crea "una situación crítica para Centro de Salud de Valterra al no garantizarse de forma definitiva la contratación de Profesionales para la asistencia exclusiva de las urgencias en el horario de 9´00 a 17´00 horas tal como venía haciéndose hasta ahora , lo que puede menoscabar la correcta asistencia sanitaria de la población".

Además, los trabajadores denuncian el "deterioro continuo de la actividad asistencial que se traduce en listas de esperas interminables y tiempo insuficiente de atención a los pacientes por la excesiva demanda". A esto se suma, según los profesionales sanitarios, "las malas condiciones laborales, con un importante número de trabajadores en situación de inestabilidad laboral a pesar de llevar años trabajando en el Servicio Canario Salud, generado todo ello por la nula política de recursos humanos y por la no convocatoria de oposiciones , siendo el resultado final el éxodo de los sanitarios a otras comunidades donde sí les garantizan su futuro".

Por último, también acusan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de vulnerar la jornada laboral de 35 horas aprobada en el Acuerdo del 12 febrero de 2007 "y que la Administración ha incumplido".

LO MAS LEÍDO