16/Dic/2017

LA FALTA DE PERSONAL HABÍA PROVOCADO QUE SE DEJARAN DE TRAMITAR

El cementerio de Arrecife vuelve a ofrecer enterramientos en tumbas familiares todos los días

La nueva concejal de Sanidad, Vicky Sande, pide "disculpas" por las semanas de parálisis: “Era un tema prioritario a resolver y se ha hecho lo antes posible"

El cementerio de Arrecife vuelve a ofrecer enterramientos en tumbas familiares todos los días

El cementerio de Arrecife ha recuperado la normalidad y ya vuelve a tramitar enterramientos en tumbas familiares los fines de semana y los festivos, servicio que dejó de ofrecer hace unas semanas por falta de personal. Así se ha anunciado desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, que tras la salida de CC del Consistorio ha sido asumida por la socialista Vicky Sande. 

Fue La Voz de Lanzarote quien hizo público el pasado 27 de noviembre que los problemas de personal del Ayuntamiento de Arrecife habían comenzado a afectar al cementerio de San Román impidiendo que se tramitaran enterramientos en tumbas familiares los fines de semana y los días festivos. Es decir, que si una persona iba a ser enterrada en un nicho con otro familiar y fallecía al mediodía de un viernes, no podía recibir sepultura hasta tres días después.

Ahora, "el cementerio municipal vuelve a gestionarse con normalidad", han destacado desde el Ayuntamiento, informando de que se retoma el servicio que ofrecía para tramitar la apertura de unidades de enterramiento como nichos y panteones cualquier día del año, después de que Vicky Sande se reuniera "de forma urgente" este jueves con los trabajadores para dar una solución. “Era un tema prioritario a resolver y se ha hecho lo antes posible. Pedimos disculpas por estas semanas de parálisis. A partir de ahora el servicio queda totalmente restablecido y estará activo cualquier día del año”, ha señalado la nueva concejal de Sanidad, Vicky Sande. 

En esta sección
Comentarios