CELEBRA QUE "AL FIN" SE HAYAN APROBADO Y PIDE QUE INICIAR YA LOS DE 2017

La CEL teme que la aprobación tardía del presupuesto haga que la inversión se quede "sin ejecutar"

Ha celebrado que "al fin" se hayan aprobado las cuentas y pide que se comience a trabajar en las de 2017. Cree que el retraso se ha debido a las "diferencias" entre CC y PSOE y reclama que se prioricen las obras que ya tienen proyecto ante el escaso tiempo...

22 de junio de 2016 (19:30 CET)
La CEL teme que la aprobación tardía del presupuesto haga que la inversión se quede "sin ejecutar"
La CEL teme que la aprobación tardía del presupuesto haga que la inversión se quede "sin ejecutar"

La Confederación Empresarial de Lanzarote ha "felicitado" este miércoles al Cabildo por la aprobación, "al fin",  de los presupuestos de 2016, recordando que esa aprobación se ha producido a mediados de junio. En su comunicado la CEL "se congratula de que el grupo de Gobierno haya encontrado la armonía necesaria  para trabajar conjuntamente y normalizar la actividad de la institución", pero también ha lanzado una advertencia. Y es que el ente empresarial teme que "unos presupuestos que entrarán en vigor a principios de agosto no contarán con el tiempo suficiente para ejecutar las partidas de inversión, que son las que dinamizan el sector empresarial, estimulan la contratación de empleo y crean las infraestructuras necesarias en la isla".

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, ha señalado en este sentido que desde el sector empresarial vienen "reivindicando desde hace años que las instituciones aprueben sus presupuestos antes de que se inicie el ejercicio, como contempla la propia normativa, para favorecer la ejecución de las inversiones de las que, a pesar de su trascendental importancia, en muchas ocasiones sólo se ejecuta una parte ínfima de una partida ya pequeña". 

De León imputa esta tardanza en el Cabildo a las "diferencias" entre CC y el PSOE, lo cual, señala, "retrasó su ingreso al grupo de gobierno". El presidente de la CEL ha pedio que se "aproveche la nueva dinámica, para empezar a preparar los de 2017 y que sean aprobados antes del inicio del ejercicio", para tener un año 2017, "donde no se esperan elecciones que puedan distorsionar la actividad pública, pleno de inversiones con tiempo para presentar los proyectos, adjudicar las obras y ejecutarlas". 

Además, De León reclama que "ya que hay poco tiempo, este año se use la racionalidad para darle prioridad a aquellas obras que ya cuentan con proyecto y que realmente se pueden ejecutar y poner al día todas esas obras que están paralizadas desde hace tiempo por diferentes motivos y que no crean sino molestias a los vecinos, a la vez que debilita el sector empresarial y la contratación de trabajadores".

LO MAS LEÍDO